El catalán tendrá que pasar nuevamente por quirófano para reparar la dolencia que le bajó de la moto en el pasado GP de Australia.
Se cumplen los peores presagios, Álex Rins tendrá que volver a pasar por quirófano. El catalán que el pasado Gran Premio de Australia tuvo que bajarse de su Honda por culpa del dolor en su pierna derecha, tendrá que pasar nuevamente por quirófano para solventar este bache en el camino que le ha complicado su recuperación. De este modo, el del LCR Honda se perderá el próximo Gran Premio de Tailandia que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Chang.
El barcelonés, que estuvo ausente durante siete grandes premios desde que se fuese al suelo en Mugello y se fracturase la tibia y el peroné, disputó los entrenamientos libres en Motegi pero el sábado decidió bajarse de la moto por fuertes dolores. En la siguiente cita, dos semanas después en Mandalika, Rins completó el fin de semana con una meritoria novena posición en la carrera del domingo. Y cuando todo parecía ir encaminado hacia una recuperación completa, un nuevo bache en el camino complicaba las cosas.
Un fuerte dolor en su pierna derecha hizo que el catalán decidiese parar el Gran Premio de Australia y viajar hasta Madrid para revisar que su recuperación siguiese su curso. “Lo que es cierto es que hay dolor, estoy pilotando con dolor y la doctora me dijo que a la que sintiera un dolor agudo tenía que parar. Tenemos cabeza, tengo 27 años, creo que me queda carrera deportiva por delante como para jugármela, tener una caída mala y lesionarme más todavía“, confesaba entonces.
Nuevo paso por quirófano
Este martes era el propio catalán el que publicaba a través de sus redes sociales que tendrá que pasar por tercera vez por quirófano para reparar el mal que le está publicando tanto dolor en su pierna derecha. “Contentos después de la visita a mi equipo médico hoy. La lesión sigue una evolución positiva. Hemos identificado el foco del dolor y nos someteremos a una pequeña intervención para aliviarlo. Nos perderemos el #ThailandGP pero seguimos trabajando en nuestra recuperación“, confesaba.
Con esta serán ocho los grandes premios que -contando el de este fin de semana-, Rins estará ausente esta temporada. Por el momento se desconoce quien podría ser el sustituto del barcelonés en Chang ya que Bradl, el comodín en estos casos, se encuentra disputando un test privado organizado por Honda en el Circuito de Jerez, lo que se antoja complicado que pueda viajar hasta Tailandia para subirse a la moto el viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio.
Lo mismo que los pilotos oficiales de Honda en WSBK, Iker Lecuona y Xavi Vierge, que este fin de semana celebran su fin de fiesta de la temporada en el circuito jerezano. Por lo que, salvo sorpresas de última hora, Takaaki Nakagami será el único defensor de los colores del LCR Honda en la decimosexta cita de la temporada.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.