Alex Rins ha hablado en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña, tras el anuncio de su fichaje por Yamaha.
Alex Rins ha hablado desde su casa, donde todavía sigue recuperándose de la operación de tibia y peronés, a los micrófonos de Dazn. Y, es que la semana de vuelta del parón veraniego ha arrancado con la noticia del fichaje de Alex Rins por el Monster Yamaha. El catalán, que viene de Suzuki, y que tan solo va a estar un año con Honda, formará parte de Yamaha a partir de la próxima temporada.
Qué ha pesado más para salir de Honda. “Lo que más ha pesado ha sido un poco lo que se ha ido viendo carrera a carrera. Al final Honda, HRC ha preferido dar a probar sus piezas nuevas al equipo oficial, al equipo Repsol y yo que me siento un piloto competitivo pues me hubiese gustado que se hubiesen apoyado más en mi.”
Mantiene su opinión acerca de la Honda. “La Honda no es una moto mala, lo sigo pensando. Yo creo que las demás marcas, más las europeas que las japonesas han hecho dos steps hacia delante, y las demás, Yamaha en este caso no se, pero Honda ha dado un pasito muy pequeño hacia delante. Para conseguir la victoria de Austin rodamos super rápido, si que es cierto, que detrás de Pecco antes de que se cayera estábamos yendo muy rápido, pero una vez que cayó pude mantener ese ritmo. Entonces yo creo que falta mejorar como les falta mejorar a las marcas japonesas, a Honda y a Yamaha.”
“Puedo pedir el pasaporte japonés”
Tras pasar por Suzuki, Honda y Yamaha, confía en la filosofía japonesa. “Puedo pedir el pasaporte japonés (entre risas n.d.p). Al final es lo que hay, si que es cierto que cuando llegué al Mundial teníamos la posibilidad de ir a varios equipos satélites pero un equipo de fábrica como fue Suzuki se interesó mucho con Davide y fuimos de la mano, después surgió la oportunidad de ir a Honda y ahora ha surgido la oportunidad de cambiar de equipo de cara al año que viene. Me da pena porque la relación que he tenido con Lucio (Cecchinello n.d.p) es espectacular, como nunca antes habías tenido con ningún jefe de equipo y el buen rollo que hay en el box con los mecánicos y con todo el mundo es increíble. Entonces, si te soy sincero pensé un poco pero al final hay que dar el paso.”
Qué dijo Lucio Cecchinello cuando le dijiste que te ibas. “Fue un golpe duro y cuando se lo estaba diciendo me sentía hasta mal. Pero me dijo que lo entendía perfectamente, que al final era una oportunidad única y que al final es un equipo de fabrica. Y creo que me merezco estar e un equipo de fábrica, puedo dar mucho gas todavía y la verdad es que en Honda estoy genial pero me sabe mal el hecho de que no me hayan dado cosas, que no se hayan apoyado en mi a la hora de evolucionar la moto. Bien es cierto que si, que hay muchas cosas que hemos mejorado, peor a la hora de chasis por ejemplo, que no se si va mejor o peor, pero es el simple hecho de probarlo.”
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.