El catalán terminó su primer día en el Monster Yamaha con una sonrisa en la cara y ganas de la temporada 2024.
Si hay algo que ha captado gran parte de la atención de los seguidores del deporte de las dos ruedas, más incluso que el Gran Premio del pasado fin de semana, es el test de este pasado martes. Varias caras conocidas se trasladaban a otro box, uno de ellos Álex Rins que este domingo acababa su aventura con el LCR Honda para dar el salto al Monster Yamaha con quien ya se estrenó ayer en el primer test de cara a 2024 y de quien ya ha dejado sus primeras sensaciones.
“En las primeras vueltas mi sonrisa fue muy grande. Es verdad que he notado una serie de diferencias respecto de la Honda, que no voy a poder comentar. Hay que recordar que vengo de un equipo satélite, y este es oficial. He tenido mucha gente escuchando, incluso más que en Suzuki. Se les ve muy entregados. Estoy muy contento de poder explicar las cosas a tanta gente“, resumía el catalán su primer día como compañero de equipo de Fabio Quartararo.
A pesar de que las primeras sensaciones sobre la M1, Rins sabe que debe trabajar codo con codo con su compañero de equipo si quiere ayudar a Yamaha a salir del pozo en el que se encuentra. “La verdad que tenemos que hacer un gran trabajo, tanto Fabio como yo. Tenemos que estar unidos, ir de la mano. Nos hemos cruzado alguna vez por el box durante el día de hoy y los comentarios eran eran similares, él ha probado alguna cosita más que yo. Pero ya te digo, yendo en la misma dirección creo que podemos dar mucha información y mejorar la moto”.
Su condición física
Sin tener en cuenta que su condición física no es la mejor. “Honestamente me ha limitado un poquito, porque todavía me costaba hacer la curva 4, la 5 y la 1. Las curvas de derecha, que con la Honda también me costaba. Comparando datos seguimos perdiendo un poquito allí pero la verdad que estoy contento, también por el hecho de que hemos hablado con el equipo y al final soy nuevo y he preguntado. He hecho preguntas y una de ellas ha sido como que tampoco era muy buena la condición de física”, reconocía.
“Hoy hacía viento, no hacía mucho sol, teníamos sólo tres neumáticos de cada compuesto. He preguntado, les he dicho: ‘¿os importa si no hago un ‘time attack’?’, porque prefiero usar el tercer neumático blando para trabajar y para ganar experiencia e información para la moto. Que no poner un medio e ir con el miedo de que al final yo tampoco esté al 100% de la pierna todavía. El equipo me ha dicho: ‘lo que necesitamos es información, vueltas, así que siéntete libre de seguir trabajando, no centrarnos en un tiempo rápido”.
A pesar de ello, el catalán ha tenido tiempo de sacar conclusiones de su nueva moto. “No la puedes comparar con la Honda pero con Suzuki, que es otra moto 4 líneas, las sensaciones en comparación a la Suzuki, lo que puedo recordar es que con esta esta moto me permite frenar mucho más fuerte, entrar más con el freno adentro de la curva en comparación a la a la Suzuki. Me gusta y es positivo”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.