Las sensaciones del Gresini en el test de Valencia han sido muy positivas y así lo ha dicho Álex Márquez tras finalizar la jornada.
Álex Márquez acaba el primer test de la temporada 2024 con muy buenas sensaciones. Pese a que hoy todos los focos estaban puestos en su nuevo compañero de equipo, su hermano Marc, el catalán ha afirmado que todo este revuelo será bueno para el equipo. El pequeño de los Márquez ha acabado sexto a 0.385 del primer tiempo de Maverick Viñales, cuarto ha sido su hermano a 0.171 de la cabeza.
Sensaciones tras el primer día de test. “Bastante contento en general, no ha sido un día fácil porque las condiciones no eran las mejores, era un día de perros. Hemos estado desde el primer momento siendo rápidos y sobre todo constantes que es lo importante. He hecho una salida con la 22 y ya me he puesto a trabajar con la 23 porque al final es la moto que tendremos y no tiene mucho sentido mucho rato con la 22. He sentido las diferencias, me he tenido que adaptar, se me ha hecho algo raro porque el motor parece algo diferente, en el carácter y ahí es donde hemos tenido que adaptar más.”
“Pero sobretodo he tenido que adaptar mi estilo de pilotaje, no quiero cambiar la electrónica, el potencial está allí. Solo que tengo que acabar de entender. En circuitos como Malasia o Qatar, donde esperemos que las condiciones esperemos que sean mejores y no haga este viento que hacía hoy aquí, será importante adaptarnos de la mejor manera y seguir haciendo nuestro trabajo y llegar preparados a la primera carrera. Pero el primer contacto ha sido muy positivo.”
“Hay rivalidad porque al final es un compañero de equipo más pero es tu hermano“
Las mejoras de la moto de este año con respecto a la del año pasado. “Bien, creo que la 23 cambia de motor, también tenemos algo de mejor material de Ducati. Y, la nueva aerodinámica si que es verdad que yo donde sufría mucho que era en el tren delantero, que empujaba, nos da algo más de respiro, no da algo más de juego con el set up. Hoy hemos ido a adaptar la moto un poco más hacia atrás y es algo muy positivo. Hay que acabar de entender más porque hoy no quiero tomar conclusiones precipitadas.”
Todo el revuelo que se ha formado con la llegada de Marc a Gresini puede ser bueno para el equipo. “Hoy se ha visto en el box y sobre todo fuera, yo dentro, como equipo hemos trabajado muy bien. Es verdad que la llegada de Marc pues hace que el equipo esté mas unido, como es normal. Si hay rivalidad porque al final es un compañero de equipo más pero es tu hermano y quieras o no el link entre los dos equipos se puede crean aun mas fuerte y eso es importante. Crecer como equipo, eso creo que nos beneficiará de cara al futuro.”
“Él no puede hablar y yo tampoco por él”
Al final Marc ha terminado la jornada por delante de su hermano. “Ya dije que no sería nada fácil acabar por delante. Se de donde viene, ha hecho el mismo camino que yo y quieras o no… No he hablado aún con él, no he tenido el día ha sido bastante ajetreado pero se perfectamente los comentarios que me va a decir. Ahora no hace falta guardar los secretos, ahora podemos compartirlos.”
El catalán no puede decir lo que le dirá su hermano porque por contrato con Honda, Marc no puede hablar hasta enero. “Él no puede hablar y yo tampoco por él, entonces mis comentarios del test son positivos.”
Podemos decir que es el Marc Márquez de siempre. “Su sonrisa no la he visto. Creo que es temprano, el primer feeling es importante y ver esa sonrisa como me pasó a mi hace un año es importante. Pero es muy pronto, es solo un primer día. Tiene mucho trabajo por delante y nosotros también pero contento de verlo así.”
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.