Web Analytics Made Easy - Statcounter

Álex Márquez se ha tenido que conformar con el segundo puesto al no poder plantarle cara a Marc Márquez en la carrera al sprint de Mugello.

Con ganas de seguir plantando cara a su hermano Marc y mantenerse en la lucha por el título, Álex Márquez aterrizaba en Mugello con confianza. El trazado italiano siempre le ha favorecido y el tercer puesto logrado en la parrilla confirmaba sus buenas sensaciones. En una Sprint marcada por la intensidad y la tensión, el piloto de Gresini logró liderar en varios momentos, aunque finalmente cruzó la meta en segunda posición tras verse superado por Marc Márquez.

Con este resultado, el #73 suma ya 63 puntos de ventaja sobre un Pecco Bagnaia que continúa con problemas en este tipo de carreras. “Ha sido como copiar y pegar lo de Aragón”, resumía el catalán, consciente de la consistencia que está mostrando a lo largo del campeonato.

Una salida esencial

El inicio de la Sprint estuvo marcado por un pequeño error de Marc Márquez al activar el holeshot device, algo que aprovechó Álex para intentar tomar el mando de la carrera desde los primeros metros. Sin embargo, la acción no estuvo exenta de peligro: “Cuando he visto que salía mal he dicho hay que probarlo y he copiado la misma situación. Al decidir adelantar a Pecco en la 1, he visto que él estaba ahí”, explicó a DAZN.

En una carrera tan corta como intensa, los errores se pagan caros, y el piloto de Gresini rozó el suelo en varias ocasiones al tratar de mantenerse a rueda del #93. “He intentado tirar e intentar abrir 7 o 8 décimas, pero Marc me ha atacado en el momento justo con los neumáticos no muy calientes. He decidido estar muy pegado, pero casi tengo un high side en la cinco. Lo hemos probado y hay que seguir picando piedra”, añadía con determinación.

Dudas con los neumáticos para el domingo

De cara a la carrera larga del domingo, el clima y la elección de neumáticos se presentan como los grandes interrogantes en el box del Gresini Racing. Las altas temperaturas y la amenaza de tormentas veraniegas complican aún más la estrategia. Álex Márquez reconocía que no hay una decisión clara al respecto: “No tengo opción preferida. Con el medio trasero fuimos rápidos y constantes, hoy con el blando igual”, comentaba con resignación.

“Tocará analizar y ver qué es mejor. No te sé decir, tenemos que ver la temperatura del neumático trasero, y después ir al ataque. No he controlado los límites hoy”, concluía el #73, con la vista puesta en la gran cita del domingo.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.