Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto del Gresini Racing volvió a subir al podio en Misano tras una carrera exigente, donde prefirió gestionar riesgos y mirar hacia el campeonato antes que lanzarse a una lucha imposible por la victoria.

Circuito Misano-Marco Simoncelli (San Marino).- Un tercer puesto es a lo máximo que podía optar Alex Márquez en la carrera del GP de San Marino de MotoGP 2025. El duelo de Bezzecchi y Marc ha obligado al de Gresini a tener que conformarse con una tercera posición que, sin embargo, le consolida aún más como claro favorito a llevarse el subcampeonato.

🏍️ Una carrera “en tierra de nadie”

Álex Márquez explicó que su planteamiento estaba claro desde el inicio:

“El riesgo era muy alto y la recompensa era nula. La única opción que tenía era salir mejor que ellos y liderar, pero cuando he visto que no era posible, he preferido mantener mi posición.”

El de Cervera se afianzó en la tercera plaza y gestionó la distancia con el grupo perseguidor:

“He intentado seguir la inercia que llevaban delante hasta donde podía. Cuando empecé a tener problemas, vi que tenía margen con los de atrás y decidí guardar hasta el final.”

Sobre la sensación de la carrera, lo resumió con humor:

“No fue aburrida, porque me gusta ir en moto, pero sí se hizo larga. 27 vueltas aquí son demasiadas, con 25 ya sería suficiente.”

🎯 Objetivo: el subcampeonato

Con el título cada vez más cerca de su hermano Marc, Álex reconoció que la motivación pasa por otro frente:

“Sabía que Marc podía cerrar el título pronto, pero lo que nos debe motivar es luchar por el segundo puesto. Aquí hemos dado otro buen zarpazo de puntos y es importante.”

El menor de los Márquez añadió que su mentalidad es clara:

“Se trata de hacer el mejor fin de semana posible y maximizar las armas que tenemos. Ese es nuestro verdadero objetivo.”

🔧 Expectativas para el test y mejoras de Ducati

De cara al test, Álex espera alguna novedad técnica que le permita ser más competitivo en el final de temporada:

“Tardozzi comentó que podría haber alguna recompensa, pero de momento no tengo noticias. Hay que ser pacientes, aunque esperamos alguna mejora, aunque sea pequeña.”

🤝 Convivencia en el paddock y respeto por los rivales

Álex también habló sobre la percepción del espectáculo en MotoGP y sobre las comparaciones inevitables con su hermano:

“Yo sé lo que estoy haciendo y es normal que Marc tenga más repercusión. “Lo que molesta es que no se hablará de esto: Marco le dejó ganar. Estaba muy cerca y, aun así, no lo adelantó; lo dejó.”

El piloto cerró la entrevista con una anécdota divertida en el box con el equipo y su lata de Red Bull, reflejando el buen ambiente que vive en el Gresini Racing.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.