Álex Márquez ha acabado segundo en el GP de Argentina por detrás de su hermano, después de liderar prácticamente toda la carrera.
El español ha acabado segundo, por detrás de su hermano, y calcan así los dos primeros cajones del podio de Tailandia. Sin embargo, el podio no es lo único que han calcado los hermanos Márquez, la carrera también. Marc salía y se colocaba en cabeza pero unas vueltas más tarde Álex Márquez aprovechaba un error del 93 para colocarse primero y liderar hasta que a falta de cinco vueltas para el final, de nuevo Marc le adelantaba y ganaba la carrera del GP de Argentina. Sin duda, este está siendo un inicio de temporada soñado para los hermanos Márquez y habrá que esperar a la siguiente cita del calendario para ver si llega la victoria de Álex y deja a su hermano el segundo cajón del podio.
Resumen de la carrera: “Cuando él se ha ido largo en la curva 5, sabía que él tenía, probablemente, algo más de neumático, porque aquí guardas bastante, pero yo me sentía bien, también, de neumático. En ese punto, cuando he pasado por meta, he visto: ‘0.4’ y digo: ‘Ahora tiro y a ver si paso por meta y veo un 0.6 ó un 0.7’, pero fue al revés, vi un 0.3 y un 0.2. Dije: ‘Hasta aquí, probaremos de ir hasta el final, pero…’. Rodando en 1:38.3 al final era ir muy al límite.”
“Me jugaba la caída y ahí he decidido ser un poquito más cauto para acabar la carrera, que un segundo era muy bueno. Estoy feliz y contento de poder luchar, no con Marc porque sea mi hermano, sino que quieres más. Estar tan cerca en un circuito que se le da muy bien es una buena noticia para nosotros. A mí también se me da bien, también hay que ser realista. Estoy súper feliz de cómo ha ido el fin de semana. Empezar así no estaba ni en los mejores sueños. Luchar con él ha sido increíble”.
Una gran carrera
Esta es tú mejor carrera en MotoGP: “Con Aragón 2020, pero ese año fue el año del Covid, todo un poco extraño. Entonces, como que cuenta la mitad. Así que me quedo con esta. He dado el máximo, no me he guardado nada. Sabía, porque esto va de estrategias, que Marc llegaría un poco mejor al final, pero yo quería hacer mi carrera. Hay que consolidar esa base que tenemos de pretemporada y la mejor manera de hacerlo, como dije en Tailandia, es liderar carreras y dar lo mejor de nosotros. Se voy a casa sabiendo que he dado el cien por cien. No me llevo los 25 puntos hoy, pero por dentro un poquito sí. Estoy contento por ello. A ver si podemos seguir en esta línea. Pasito a pasito, cuando sea el momento atacaremos”.
Segundo en el Mundial: “Por eso estoy muy feliz. En el parque cerrado, me decían: ‘Parecía que Marc se fuera cayendo, ha estado a punto de caerse en la 11’. Digo: ‘Ya, pero ¿quién lo conoce mejor que yo? Nadie’. Sé que hasta el final él nunca se da por vencido. A mí me falta mejorar un poco el final de carrera el ir al ‘borderline’, que decimos nosotros, la línea esa al límite, en la que o te caes o no, que él tan cómodo va y a mí, y a todos los pilotos, nos cuesta controlar un poquito más. Ese límite, con neumático gastado, que se va cerrando de delante y de atrás. Ahí es donde tengo que mejorar y es donde Marc es muy rápido. A ver si damos un pasito más, pero, ahora, a disfrutar del momento y a partir del martes ya pensaremos en Austin”.
Conseguir la victoria
¿Algo para conseguir la victoria en los siguientes circuitos que vienen?: “Pudimos ir muy rápidos tanto en Tailandia como aquí, pero es cierto que son circuitos que se me adaptan muy bien y que se me daban muy bien incluso en el pasado. Tengo la confianza para ser competitivo en todos los circuitos, ya tendremos que ver hasta que punto podremos ser competitivos en todos los circuitos. Tenemos que dar un paso adelante comparados con Marc, pero aquí, hemos estado más cerca que en Tailandia (que estaba en otro mundo). Es uno de sus circuitos favoritos -Marc-, mío también, tenemos que continuar yendo de carrera a carrera, no mirar en el futuro, hay que disfrutar momento y a partir del martes me centraré en Austin de carrera a carrera tratando de dar el 100%”.
El respeto ante todo
El respeto de Álex Márquez a su hermano Marc: “Tengo respeto por mí mismo, siempre doy mí 100% en todo momento, por el equipo, los sponsor, se que es mi hermano y tendré un respeto extra cuando le vaya a adelantar. Pero soy el primero que quiere batirle, ganarle, pero soy más realista que el resto de la gente, porque sé como es Marc, conozco sus puntos fuertes. No tengo ningún problema de hablar de eso, quizás cuando hablas de un rival no le dirás directamente donde consideras que el marca la diferencia a nivel positivo.”
“Pero es mi hermano y no tengo ningún problema de reconocer donde él es mejor y no tengo ningún problema en aceptar que él sea mejor que yo en algunos puntos. Así que voy a tratar de aprender, de dar como siempre mi 100%, dejar de pensar que le tengo demasiado respeto a Marc, ya lo habéis visto hoy hemos luchado, él ha sido más rápido y yo he dado mi 100%. Estoy contento con este segundo puesto, se que él es mejor que yo en algunas áreas, trataré de mejorar de cara al futuro”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.