El pequeño de los Márquez ha sufrido una caída cuando ya se había clasificado para la Q2 y se perderá lo que queda de fin de semana en el primer GP de la India de la historia
A solo 1:38 minutos de terminar la Q1, el de Cervera ha abierto gas fuera de la trazada y ha perdido agarre, motivo que le ha llevado al suelo. Márquez, tras caer, se ha levantado, pero inmediatamente se ha arrodillado mientras se tocaba las costillas. Los comisarios rápidamente le han atendido y llevado fuera del circuito. A las 8:13 de la mañana (hora peninsular), 6 minutos antes de empezar la Q2, veíamos a Álex entrar por su propio pie en el centro médico, donde le han atendido in so facto. Tras la observación, han valorado que el piloto no es apto para correr este fin de semana. “Álex cuando se ha caído ha notado un cierto dolor en el lado izquierdo, concretamente en la parte más posterior a la costilla. Inicialmente no habíamos observado nada, ninguna rotura ni fractura. Pero luego hemos identificado dos o tres fracturas que no delimitamos bien aquí, en el centro médico. Le vamos a llevar a un hospital cercano para ver qué tiene realmente. Quiero aclarar que él está bien a nivel neurológico, está consciente.”, informaba el doctor Charte.
Tres costillas fracturadas
Según han informado desde Gresini, el piloto descansará estos días pues presenta tres costillas fracturadas del lado izquierdo. “Me perderé este GP y el de Japón. Me da pena pensar que no me voy a poder reír en días, pero seguiré dando sustos eh”, ha trasladado el piloto.
Esperamos con ansias ver pronto a Álex y disfrutar de él en la pista.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.