Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: GRESINI

Subcampeón en 2025 y con la Ducati GP26 en sus manos, Álex Márquez afronta 2026 decidido a no distraerse ni por el mercado ni por los rumores: “Mi trabajo está en la pista”.

Álex Márquez es plenamente consciente del momento que vive. En 2026 tendrá, probablemente, la mejor oportunidad de su carrera para luchar por el título de MotoGP. Subcampeón del mundo en 2025, el piloto de Cervera dispondrá ahora de la Ducati GP26, la misma moto que pilotarán pesos pesados como Marc Márquez, Francesco Bagnaia o Fabio Di Giannantonio.

El contexto no podría ser más exigente. El mercado de fichajes ya ha estallado con vistas a 2027, con movimientos que agitan el paddock —como la futura llegada de Pedro Acosta al Ducati oficial— y con rumores que sitúan al propio Álex en la órbita de equipos de fábrica como KTM o Yamaha. Pero el pequeño de los Márquez lo tiene claro: ni una distracción.

🎯 Expectativas claras, cabeza fría

Durante la presentación oficial, Álex dejó un mensaje rotundo sobre cómo afronta el nuevo curso:

“Como siempre, estoy motivado. Es un nuevo año, nuevas oportunidades. Hay que estar centrados. Hay que estar arriba, como el año pasado, sin olvidar cuál es nuestro objetivo”.

El catalán sabe que el listón está alto, pero también que repetir la fórmula de 2025 es clave. Nada de revoluciones innecesarias.

🏆 Entre los favoritos… pero sin cambiar nada

Su gran temporada pasada le ha colocado automáticamente en la lista de aspirantes, algo que no rehúye:

“Es cierto que tras el año pasado que hicimos, estamos como un nombre sobre la mesa y me gusta”.

Eso sí, insiste en mantener la misma línea de trabajo:

“Hay que seguir igual con el equipo, no cambiar muchas cosas, porque eso fue lo que me llevó hasta ahí. Intentamos mejorar los puntos débiles para ser más fuertes”.

🧠 Presión, madurez… y la Ducati GP26

Álex también reconoce que 2025 le ha dado algo fundamental: madurez competitiva.

“Esto me da más seguridad, más madurez para afrontar las cosas. Tenemos todos los ingredientes para cocinar todo a fuego lento”.

Sobre la nueva Ducati, lanza el foco directamente al fabricante:

“Es Ducati quien tiene que mejorar la moto, porque otros fabricantes fueron mejorando. En pretemporada veremos lo que traen e intentaremos mejorar”.

⚔️ Una parrilla más peligrosa que nunca

El subcampeón no pierde de vista a los rivales:

“El año pasado Aprilia o KTM mejoraron, sobre todo con Bezzecchi y Acosta”.

En un último año de reglamento antes del gran cambio de 2027, Álex anticipa una guerra abierta:

“Será interesante ver qué hacen los fabricantes. Confío en Ducati y en que mejorarán cosas, como ya han mejorado en algunas partes”.

🔄 Mercado 2027: ni ruido ni distracciones

Pese a los rumores que le sitúan en equipos oficiales, Álex corta en seco cualquier debate:

“Es normal querer pilotar para una fábrica, pero eso es un trabajo que tiene que hacer mi mánager”.

Y remata con una reflexión muy clara sobre el momento del campeonato:

“En los últimos días hubo muchas ‘grandes noticias’, pero todo el mundo intenta decir: ‘Yo lo dije primero’. Esto es trabajo de los mánagers y de los periodistas”.

Su prioridad es inequívoca:

“Estamos a solo dos días de empezar la pretemporada y no puedo centrarme en eso. Tengo que hacer mi trabajo, que es en la pista”.

🚀 El momento de la verdad

MotoGP 2026 será una temporada de transición para muchos. Para Álex Márquez, puede ser la temporada de su consagración definitiva. Tiene la moto, tiene la experiencia y tiene la tranquilidad mental. Ahora solo falta lo más difícil: convertir una gran oportunidad en un título.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra weby síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.