El piloto de Gresini defiende su triunfo en Montmeló y analiza sus opciones en un circuito donde su hermano ha ganado cinco veces.
Circuito Misano-Marco Simoncelli (San Marino).- El Gran Premio de San Marino 2025 arranca con un ambiente intenso dentro del paddock, y gran parte de la atención recae sobre los hermanos Márquez. Tras la victoria de Álex Márquez en Barcelona, algunas voces insinuaron que Marc pudo haber levantado el pie para no llevarse el campeonato demasiado pronto. El pequeño de Cervera ha sido tajante al respecto en la rueda de prensa de Misano:
“Hay que ser muy bobo o no tener ni idea de motos para pensar que Marc no quiso ganar en Barcelona o que me dejó ganar. No voy a perder ni un segundo en responder a eso”, sentenció.
🏁 Una victoria que calla bocas
Álex Márquez recordó que a lo largo de su trayectoria siempre ha estado bajo la lupa, primero en Moto3, luego en Moto2 y ahora en MotoGP:
“Haga lo que haga, siempre se me va a poner un pero. Ya lo dijo Marc: que les den. Esa es la realidad”.
El piloto de Gresini Ducati llega a Misano con confianza, pero también con los pies en el suelo. Reconoce que será más complicado repetir el triunfo frente a un Marc Márquez intratable, que ya ha ganado cinco veces en este circuito.
🔥 El reto de Misano
Para Álex, la cita italiana es un examen de alto nivel:
“El año pasado Marc fue el único capaz de plantar cara al GP24 con la GP23. Aquí siempre ha sido competitivo y este fin de semana llegará igual. Será complicado, pero intentaremos centrarnos en nosotros mismos y ver dónde estamos el sábado”.
El de Cervera sabe que Misano es un trazado exigente, especialmente en la famosa secuencia de la recta trasera y las tres curvas rápidas:
“Son curvas de amor-odio. Depende del viento y del ‘setup’, pueden ser de las más bonitas del Mundial o un auténtico sufrimiento”.
⚡ La superioridad de Marc
Álex no duda en reconocer la diferencia que su hermano marca este año:
“Marc está siendo tan superior que en los circuitos donde sufre está cerca de ganar y en los que se le dan bien no tenemos nada que hacer. Eso me da envidia sana, ojalá yo en un circuito malo pudiera acabar segundo a un segundo de la victoria”.
Sobre el curioso dato de que Marc nunca ha hecho la pole en Misano, Álex lanzó una advertencia:
“Es curioso, pero pocas veces le ha hecho falta. Imagínate si este año la consigue… no habrá nada que hacer”.
📅 Un fin de semana decisivo
El GP de San Marino será clave para medir el rendimiento de Álex tras su triunfo en Montmeló y comprobar si puede mantenerse entre los pilotos de cabeza. El objetivo del de Gresini pasa por repetir un buen sábado en clasificación y gestionar la carrera con inteligencia.
Álex Márquez llega a Misano con motivación, aunque realista sobre el nivel de su hermano Marc y del resto de favoritos. Su victoria en Barcelona le ha dado confianza, pero también ha abierto un debate que él mismo se ha encargado de zanjar: su triunfo no fue un regalo, sino fruto del trabajo y la constancia.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.