Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto de Gresini confirma sensaciones con un 2.º en los Libres 1 y un 5.º en la Práctica (1:26.945). Destaca el ritmo de carrera y señala a Di Giannantonio y Bezzecchi como referencias del fin de semana.

Alex Márquez ha iniciado con buen pie el GP de Australia de MotoGP 2025, primera estación del segundo back-to-back asiático. En un escenario, Phillip Island, que sobre el papel se ajusta mejor a sus virtudes que Japón e Indonesia, el ilerdense ha combinado velocidad a una vuelta con consistencia en ritmo de carrera, reforzando su candidatura a un nuevo podio y, sobre todo, a blindar el subcampeonato.

Un viernes completo: 2.º en la mañana, 5.º en la Práctica

La jornada comenzó con el segundo mejor tiempo en FP1 (1:28.317), a solo 36 milésimas del héroe local Jack Miller. Por la tarde, en una Práctica extremadamente igualada, Alex rebajó su registro hasta 1:26.945, para terminar quinto, a cuatro décimas del mejor crono de Marco Bezzecchi (1:26.492). Además, cerró como segundo mejor piloto Ducati del día tras Fabio Di Giannantonio, tercero.

Estuvimos activos, siempre delante y trabajando en cosas. Pude trabajar con el neumático blando trasero. Estamos más cerca en ritmo que en vuelta rápida. Creo que Pecco está bien, y ‘Diggia’ también tiene ritmo, diría que el mejor de todos”, valoró Alex al bajarse de la Desmosedici GP24.

El factor Bezzecchi y el paso adelante de Aprilia

El gran nombre del viernes volvió a ser Marco Bezzecchi, que batió el récord de la pista por más de medio segundo (1:26.492) y se postula, otra vez, como uno de los favoritos del fin de semana.

Aprilia ya estaba fuerte desde principio de año —apuntó Alex—, pero les ha pasado factura el cambio de los dos pilotos. Les costaba a una vuelta, pero Bezzecchi, en cuanto le ha cogido el truco, va muy rápido”.

La fotografía del viernes deja a Aprilia con un paquete muy competitivo —Bezzecchi y Raúl Fernández— y a Ducati con varias puntas de lanza: Di Giannantonio en ritmo, Alex Márquez muy equilibrado y Pecco Bagnaia dando un paso adelante respecto a citas previas.

Ajustes pendientes y plan para la Q2

Aunque el balance es nítidamente positivo, el menor de los Márquez avisa de margen de mejora en gestión de gomas de cara a la clasificación y la carrera.

Por la tarde sufrimos un poco más con la goma trasera blanda; intentaremos dar un pasito.”

Con la meteorología siempre presente en Phillip Island —viento racheado y temperaturas cambiantes—, Alex quita hierro al elemento externo y centra el foco en ejecutar.

El viento será igual para todos.”

Qué esperar del sábado

El objetivo de Gresini pasa por asegurar el pase directo a Q2, anclar una primera o segunda fila y construir la estrategia de carrera sobre el ritmo de 1:27 alto / 1:28 bajo mostrado en tandas largas. Si el equipo consigue optimizar el blando trasero o plantea una alternativa de compuesto para el domingo, Alex Márquez se mantendrá en el grupo candidato al podio y, con ello, encarrilará el subcampeonato frente a la presión de Pecco Bagnaia, Bezzecchi y Pedro Acosta.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.