Álex Márquez aterriza en Motegi con dos frentes mayúsculos. El primero, aplazar la “bola de partido” de su hermano Marc Márquez: si el #73 evita que el líder le saque tres puntos en el cómputo del fin de semana, el alirón se pospone a Indonesia. El segundo, celebrar el salto de estatus de Gresini Racing: el equipo ha confirmado que en 2026 Álex pilotará una Ducati oficial (Desmosedici GP26), el mismo paquete técnico que usarán Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio. “Estoy totalmente emocionado. Es una recompensa para el equipo”, resumió el de Cervera.
🧩 “Un equipo pequeño que hace cosas increíbles”
Álex reivindicó el proyecto de Nadia Padovani: “Si miras a Gresini con Ducati… con Bastianini, luego conmigo y con ‘Diggia’, ganamos; más tarde con Marc… Es increíble lo que un equipo pequeño puede hacer. Muchas veces no tienen el respeto que merecen y son un equipo increíble”.
El anuncio de la GP26 llega con más responsabilidad y acceso a desarrollo: “Tener una moto de fábrica nos acerca a las mismas cosas que los oficiales”.
🔧 2026: más test, mismo foco en el rendimiento
“Sobre todo, los test cambiarán bastante. En los fines de semana hay que priorizar el rendimiento y no probar demasiadas cosas”, explica. “Tendremos piezas nuevas en algunos grandes premios, pero la prioridad no cambia: ser rápidos”.
🇯🇵 Motegi: consistencia para retrasar el alirón
Álex llega en buena racha tras Catalunya y Misano: “Queremos un fin de semana sólido, extraer el 100%. Intentar retrasar un poco el título de Marc significaría que hemos hecho un gran trabajo. Daremos lo mejor y veremos el domingo”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.