Web Analytics Made Easy - Statcounter

Álex Márquez cumplirá su segundo año en las filas del equipo Gresini, esta vez con su hermano como compañero de box.

El 2024 de Gresini y de los hermanos Márquez dio el pistoletazo de salida hace apenas tres días en Riccione, donde desvelaron los colores de sus motos. Álex Márquez volverá a defender los colores del equipo italiano por segundo año de forma consecutiva esta vez con experiencia sobre la moto y con ganas de mejorar los resultados de la temporada pasada. El cambio será el piloto que le acompañara en el box, el año pasado Di Giannantonio, este año su hermano Marc del que ya fue compañero en 2020, su temporada rookie.

Nueva oportunidad

Ese 2020 fue un año que ambos hermanos Márquez ven como una oportunidad perdida, ya que la temporada de debut de Álex se junto con la lesión de Marc que le tuvo apartado toda la temporada. Los hermanos se reúnen esta vez bajo el equipo dirigido por Nadia Padovani: “Espero que sea una segunda oportunidad. Es cierto que entonces también estábamos en una situación completamente diferente: yo era un novato, tenía que mejorar en muchos aspectos y no tuve la oportunidad de aprender mucho de él, que era muy rápido. Tuve que avanzar paso a paso. Ahora, sin embargo, estamos en un momento diferente y creo que ambos podemos aprovecharnos de ello“.

Tener de compañero a un ocho veces Campeón del Mundo puede llegar a imponer y más si es tu hermano, pero Álex lo ve como una ventaja: “Es realmente especial compartir garaje con tu hermano. El hecho de que ambos corramos en el Mundial ya es especial, más aún en MotoGP, por lo que es inimaginable explicar lo que se siente al formar parte del mismo equipo. Tengo que aprovechar esta situación y la atmósfera mágica que podremos crear dentro y fuera de la pista. Será realmente importante, no solo para nosotros sino también para todo el equipo. He estado en muchos equipos pero el Gresini tiene algo diferente“.

Comparaciones

Con lo positivo también llega lo negativo, algo que Álex califica que llega desde el exterior: “Como decía, hay muchos aspectos positivos : es tu hermano, él lo sabe todo y puedes preguntarle muchas cosas. El lado negativo son las expectativas del equipo y de la gente. Este es el aspecto más difícil, pero creo que podemos manejarlo bien“. Manejar las comparaciones es algo que el pequeño de los Márquez ha tenido que aprender con los años y no les teme: “Como ya he dicho, será muy importante para mí tener un compañero como él del que pueda aprender mucho. Especialmente este año, porque es mi segundo año con esta moto y para él será el primero, así que estaremos bastante igualados y será importante aprovecharlo para subir de nivel. Dicho esto, es muy inteligente y sabe cómo afrontar un campeonato con 22 carreras en su primer año con esta moto“.

Las opciones de Marc

Mucha gente cree en que Marc pueda dar lucha esta temporada y su hermano comparte opinión: “Marc echa de menos volver a divertirse encima de la moto y tener la moto y todo lo que necesita para hacerlo bien. Cuando vuelva a divertirse volverá a ser un caníbal. No me gusta decir que volverá a ser lo que era porque para mi siempre ha sido lo que era. Tuvo la mala suerte de sufrir esas lesiones, pero siempre ha mantenido ese nivel que le permite hacer magia sobre la moto”.

Las mejoras aerodinámicas y técnicas que han hecho que las motos tengan un punto más es algo que Álex cree que ha evolucionado mucho desde la época de los cuatro fantásticos: “Creo que ahora las carreras son más agresivas que cuando estaban los Cuatro Fantásticos. No sólo los pilotos, porque ahora las motos están todas más igualadas y siempre hay que buscar la última décima. Antes sólo había cuatro motos oficiales con las que se podía ganar y la cosa era más relajada. Ahora, con diez pilotos que pueden ganar, tenemos que intentar marcar la diferencia con agresividad“.

Valoración personal

Después de su primer año en el Gresini, Álex se pone nota de cara a 2024: “Después de esta presentación sólo puedo decir que a nivel mental estoy en un 10. Estoy feliz y feliz y será un año importante. Físicamente diría que un siete, porque hay que llegar a un 10 para la carrera de Qatar; de lo contrario, a mitad de temporada tu energía ya estará por los suelos“. También valora la que será su nueva Ducati: “Nos hemos adaptado un poco, pero sobre todo tendré que acostumbrarme al carácter del motor y tendremos que trabajar un poco en la entrega de potencia para adaptarla a mi estilo de pilotaje. Ducati tiene varias opciones a partir de esto. Desde mi punto de vista, todavía tendré tres días más en Malasia para entender mejor la moto. En cualquier caso, parece que no es una revolución, sino una evolución más potente y siempre es bueno tener un poco más de potencia en la recta, para intentar adelantar“.

Foto: Equipo Gresini

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *