El piloto de Gresini habla con humor sobre la histórica temporada de los hermanos Márquez, confiesa cómo será la celebración en Cervera y asegura que lo vivido en MotoGP este año ha sido una auténtica recompensa personal y familiar.
Circuito de Portimao (Portugal).- Álex Márquez vive un momento muy especial en su trayectoria deportiva. Con la temporada acercándose a su fin y su hermano Marc siendo campeón del mundo, el piloto del Gresini se sincera con humor y emoción sobre lo que significará para ambos celebrar juntos en Cervera. En sus palabras se mezcla el orgullo familiar, la nostalgia por sus inicios y la satisfacción de haber completado un año lleno de esfuerzo y aprendizaje.
🏆 “El subcampeonato más celebrado de la historia”
Con una sonrisa, Álex Márquez no duda en bromear sobre el desenlace del campeonato:
“Ese será el subcampeonato más vendido de la historia. Al menos en algo me puedo vender bien”, comentó divertido.
El piloto reconoce que, más que una simple fiesta, lo que se prepara en Cervera será “un homenaje al pueblo y a los niños que, como mi hermano y yo, corríamos por las calles haciendo carreras o saltos con la tierra de las obras”.
🏡 “Volver a Cervera será un homenaje muy especial”
Álex habla con orgullo y emoción sobre la idea de regresar a sus raíces:
“No puedo adelantar nada, pero habrá cosas especiales. Creo que será muy bonito poder llevar ese homenaje a Cervera. Es un lugar que significa mucho para nosotros”.
El piloto recordó cómo sus primeros pasos en el mundo de las motos fueron fruto de la imaginación y la pasión:
“De pequeños, cuando veíamos una obra, íbamos enseguida a construir un salto con la tierra. Era nuestra forma de soñar con ser pilotos”.
💪 “Quiero disfrutar y seguir sumando victorias”
Con tres triunfos esta temporada, Álex se muestra optimista pero sin presión:
“Ojalá llegue una cuarta. Al final, cuando vas a una carrera el objetivo siempre es ganar, pero quiero disfrutar, estar bien con el equipo y seguir aprendiendo”.
El piloto de Gresini destaca que el ambiente dentro del equipo ha sido clave para rendir mejor:
“Sin presión todo fluye. Podemos arriesgar más y disfrutar de verdad, que al final es lo más importante”.
😂 “La foto del podio la voy a recortar: solo el primero y el segundo”
Con su característico sentido del humor, Álex Márquez habló sobre la gala de fin de temporada:
“No tengo preferencia sobre quién será el tercero, porque la voy a recortar. En mi casa solo va a estar la foto del primero y el segundo”, dijo entre risas.
“Esa foto irá en el salón, es la que representa todo el trabajo y la unión con mi hermano. Lo siento por el tercero, pero se queda fuera”, bromeó el piloto.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


