El expiloto brasileño reaviva la eterna rivalidad entre Márquez y Rossi con explosivas declaraciones sobre Pedro Acosta, Ducati y la influencia del paddock.
En el universo de MotoGP, pocas cosas sobreviven al paso del tiempo como la rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Una década después de su punto de ebullición, sigue marcando el relato de la categoría. Esta vez, el encargado de reavivar la llama ha sido Álex Barros. En unas declaraciones sin filtros para el podcast de Manuel Pecino, el brasileño disparó con ironía… pero con puntería. “Valentino Rossi empujará a Pedro Acosta contra Marc Márquez. Le lavará el cerebro“, afirmó entre risas, dejando entrever que, si el murciano recala en el equipo VR46, el legado del 46 buscará hacerle sombra al 93 de cualquier forma posible.
Acosta, Ducati y una guerra que no termina (según declaraciones de Álex Barros en MotoGP)
Barros da por hecho que Acosta vestirá de rojo en 2026, y que el equipo VR46 es la vía natural si Ducati no amplía su estructura oficial. La lectura va más allá de los contratos: es geopolítica de MotoGP. Si Márquez consigue su décimo título, superará oficialmente a Rossi en cifras. Para muchos, incluido Barros, eso será una afrenta difícil de digerir en Tavullia. “El objetivo de Valentino no será solo ganar, sino evitar que Marc gane”, sugiere Álex Barros en sus declaraciones sobre MotoGP. Aunque lo dice entre líneas, la insinuación queda flotando en el aire como gasolina esperando una chispa.
Barros ve una Ducati 2026 con Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer. “Una alineación aterradora”, la define. Y lo dice con conocimiento: para él, la clave está en que las motos del próximo año serán casi idénticas, ya que los fabricantes están centrados en los prototipos de 2027. Acosta, según Barros, está sufriendo en KTM y ya mira al horizonte con deseo. “¿Qué pensará cuando lo pasen y pierda un segundo por vuelta? Que con Ducati podría luchar por victorias”.
Quartararo y una sanción inaceptable
Pero no todo fueron teorías de futuro. Barros también cargó con dureza contra Dirección de Carrera por la sanción a Fabio Quartararo en Le Mans: “Fue una decepción. ¡Le habría dado un puñetazo al que tomó esa decisión!”. Denunció el doble rasero con otros pilotos como Bagnaia o Álex Márquez, que sí pudieron reincorporarse tras caídas más violentas.
Sobre Jorge Martín y su incierto futuro con Aprilia, Barros soltó otra bomba: “Tiene una oferta de Honda por el triple de su salario”. Según él, es una propuesta que ningún piloto podría rechazar. Y Honda, afirma, está renaciendo: “Tiene el músculo económico y técnico para volver a reinar”.
Márquez, la bestia imbatible
“Marc es el mejor de la historia”, sentencia Barros. No hay duda ni espacio para matices. Y asegura que el vínculo entre los hermanos Márquez en Ducati es una de las armas más letales de la parrilla: “Marc le ha dado a Álex los secretos de la Ducati. Uno es diésel, el otro un depredador. Juntos son dinamita”. Y remata: “Si Ducati no elegía a Marc, perdía al mayor. Pero ahora tienen que saber manejar un arma de doble filo”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.