Aleix Espargaró parece haberse hecho más de lo que creía en la caída que sufrió montando en bici el jueves pasado en Mugello.
Aleix Espargaró llega a Sachsenring dispuesto a remontar la situación en la que se encuentra Aprilia actualmente. Y, es que a pesar de que los de la marca de Noale no están pasando por su mejor momento, Aleix no deja de creer en su proyecto. Además, el catalán ha hablado de la situación de su hermano Pol, quien parece seguir recuperándose y que no estará tampoco en este Gran Premio.
El piloto de Aprilia sufrió una caída mientras montaba en bici en el circuito de Mugello y, lo que parecía no ser nada a primera vista, ha resultado ser una doble fractura. Algo se esperaba el mayor de los Espargaró al sentir un dolor exagerado durante todo el fin de semana. Sin embargo, los primeros exámenes no aclararon nada.
La lesión que se hizo montando en bici el jueves en Mugello es mas grave de lo esperado. “Los primeros exámenes realizados en Mugello no habían puesto de manifiesto nada, pero tuve mucho dolor durante el fin de semana. Fue uno de los peores de mi carrera desde ese punto de vista. Así que el lunes me hice una resonancia magnética y resultó que tengo dos fracturas de astrágalo, un gran edema en el hueso y un interés”
¿Cómo es que en Italia no se habían dado cuenta de nada? “En Andorra me dijeron que es normal no poder ver ese tipo de fracturas de rayos X porque están dentro del hueso, lo mismo ocurre con las otras lesiones. El jueves pasado los médicos me habían aconsejado que fuera a Florencia para hacer otros exámenes, pero me pregunté para qué, iba a correr de todos modos. Lo hice y sentí mucho dolor, fue casi un alivio el lunes saber que había lesiones porque era extraño que doliera tanto.”
Su situación física
¿Cómo te preparaste para Sachsenring? “En estos 3 días hice muchos tratamientos, 6 horas de magnetoterapia al día y más, prácticamente estuve 12 horas al día en el sofá trabajando con mi fisioterapeuta. Los médicos me recomendaron no caminar, poner el pie en el suelo, por suerte el trazado del Sachsenring es diferente al del Mugello y debería tener menos dolor. Intentaré hacer todo lo posible, luego iré directamente a Assen en autocaravana, es la primera vez que lo hago, porque quiero limitar los viajes”.
¿Cuánto tardará una recuperación completa? “Normalmente tardaría 4 semanas, pero sabemos quiénes somos y que tenemos que correr. Me equité un error en la peor parte de la temporada, con 3 GP seguidos, pero si logré correr en el Mugello, aquí será más fácil”
Ahora, ¿cómo te sientes? “El lunes fue el peor día, estaba destruido. Ahora está mejor, si camino me duele pero creo que podré conducir”.
¿Cómo esperas que sea este fin de semana? “Creo que voy a sufrir un poco en la primera curva, donde hay que usar el freno trasero, pero el resto de la parte de la pista estará bien porque son todas curvas a la izquierda. En Mugello fue difícil, no era sólo cuestión de dolor, sino también de no tener la fuerza para usar el freno trasero, sólo usaba el delantero y por eso me caí el viernes, no estaba acostumbrado. Pero conseguí ser competitivo el domingo y espero hacer lo mismo aquí”.
Su situación deportiva
Dejando de lado tu condición física, en Italia Aprilia no ha sido muy competitiva. “En Mugello hice todo lo posible, pero estábamos lejos de Ducati, terminé junto con el KTM de Brad. Hicieron un gran trabajo y no estábamos en el nivel que esperaba, creo que aquí y en Assen podremos estar más cerca. Estoy muy involucrado en el proyecto, conozco a todos los que trabajan en Aprilia, no estoy en la pista sino también en Noale, es una de las ventajas de tener 33 años. Tengo una estrecha relación con Romano Albesiano y con los demás ingenieros, siempre traen lo que pido. Soy la cara de este proyecto, pero sólo soy una parte del rompecabezas”.
¿Qué puedes decirnos de las condiciones de tu hermano? Tampoco correrá en Sachsenring. “La situación en la que está Pol me enfada, porque me gustaría que estuviera aquí corriendo. Nos vimos ayer y es muy triste. Prefiero que sea él quien hable de sus condiciones, no quiero hacerlo yo. Intenté convencerle de que viniera a Assen para que pudiera hablar directamente y luego volver a casa conmigo, no quiere pero creo que podré convencerlo“.
¿Estás diciendo que no estará en Assen? “No creo. Está haciendo exámenes todas las semanas, pero si no le han permitido correr al Mugello y aquí, no creo que lo hagan por Assen, que es en unos días”.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.