El piloto catalán, a pesar de no haber tenido un buen domingo, sigue esperanzado ante sus últimos años en MotoGP y también en su retirada.
Ya avisaban el viernes desde Aprilia que en el circuito de San Marino podían sufrir por el grip, desafortunadamente Aleix Espargaró ha sido testigo de ello. Él mismo lo ha confirmado y comentado libremente, sin pelos en la lengua: “Esta pista es la peor para nosotros, hay muchísimo grip y en aceleraciones las Aprilia se nos descontrola. En circuitos como estos no somos buenos”, decía el piloto de la última Aprilia este domingo.
Tras la victoria del fin de semana pasado, el catalán se mostraba esperanzado y con ganas ante las preguntas de los periodistas, sin importarle lo ocurrido hoy. De hecho, festeja con ilusión la victoria de su gran amigo, Jorge Martín. “Estoy muy feliz por él”, afirmaba sonriendo.
Son algunos quienes han puesto en cuestión las nuevas condiciones que han puesto sobre la mesa desde Michelin, y Aleix lo tiene claro: “Si consideran que pueden explotar los neumáticos, no somos nadie para ponerles en duda”, sentenciaba.
La hazaña de Dani Pedrosa
En un día como hoy, el mayor de los Espargaró no se ha olvidado de mencionar a Dani Pedrosa, mandándole un mensaje marcado por la admiración más absoluta. “Me gusta mucho como conduce. Es un piloto que te genera dudas de muchas cosas. Además, él siempre ha sido uno de mis favoritos. Solo hay verlo, sigue en forma. Es muy especial, muchísimo”.
Teniendo como referente al pequeño samurái, Aleix mencionaba su posible su retirada en breves, no obstante, siempre seguirá presente en el mundo del motor. “El año que viene o en dos, cuando me retire, seré piloto probador y si me da la gana, con 42, voy a ganar”.
No ha sido el mejor fin de semana para Aleix, pero una vez más, es optimista y tiene ganas de dar lo mejor él.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.