Aleix Espargaró ha sumado un nuevo podio a su lista tras la caída de Marc Márquez, cuando rodaba segundo y finaliza así el que ha descrito como el mejor sábado de su carrera.
Red Bull Ring (Austria)-. El piloto de Aprilia ha subido al podio de la sprint del GP de Austria tras la caída de Marc Márquez. Aleix Espargaró rodaba cuarto, sin embargo, tras la penalización de su gran amigo Jorge Martín, prácticamente rozaba el podio. Y, una caída del de Gresini cuando trataba de alcanzar a Bagnaia, que rodaba primero, le ha hecho hacerse con el tercer cajón del podio.
Qué diferencia con ayer: “Sí, ayer me caí dos veces, acabé último, hemos cambiado la moto de arriba a abajo. El equipo sobre todo Antonio, han hecho un trabajo brutal de ayer a hoy y nada muy contento. Desde que estoy en Aprilia o de mi carrera deportiva de mis mejores sábados”.
¿Tú has visto desde tu posición la caída de Márquez?: “No”
¿Le has visto fuera de pista por lo menos? ¿Te has dado cuenta rápidamente que estabas en podio?: “No, en ese momento estás concentrado, controlando el delta de los demás, tenía todas las luces de presión de temperatura encendidas en la moto, iba realmente al límite, controlando también la distancia con Jorge, en ese momento realmente ni celebras, ni estás, sigues concentrado, sabiendo que tienes una buena oportunidad”.
Aleix Espargaró: “Ha calculado bien”
Con el long lap de Jorge ha entrado muy justo: “Ha frenado pronto, ha calculado bien, porque ha frenado pronto en la chicane y casi le doy. Después he hecho una vuelta detrás de él y se me ha disparado otra vez la temperatura del neumático, se me ha empezado a cerrar la dirección, así que he cortado un pelín, le he dejado ir y luego ya he cogido el ritmo. Aquí ir detrás en los demás no sé, pero en Aprilia es quedarte sin frenos”.
¿El calor? ¿Esta moto es?: “Impresionante, horrible. Ni lo hemos conseguido, ni lo podemos conseguir ya, hemos llegado al límite de opciones. Cuando he llegado al box hemos hecho el tema de gasolina. La gasolina de salida al ir tan despacio no sube tanto la temperatura pero cuando he llegado a parrilla le he dicho al equipo, chicos la temperatura es horrible, está al límite”.
“Mañana hay que hacer lo mismo”
Las gomas: “Hay que ser realistas con la goma media me cuesta muchísimo parar la moto. Las Ducati están en otra liga claramente, pero me he sorprendido a mí mismo, el ritmo que hemos hecho en la sprint ha sido muy muy rápido. Bueno siempre es bueno ser la alternativa, como el las últimas carreras, venimos siendo la primera moto no Ducati y los únicos que estamos ahí luchando con ellos. Mañana hay que hacer lo mismo”.
En la Q2 ¿te has sorprendido con el vueltón que has hecho?: “No, yo estoy mega contento. Igual que la vuelta de Silvertone, hice el récord de la pista, aquí mi vuelta ha sido igual o casi mejor hacer un 28,3 a sido impresionante, casi en primera fila, solo, sin coger la rueda a nadie, muy muy contento. A parte lo he tenido que hacer en la segunda vuelta porque he cogido bandera amarilla de Pol, muy contento, pero luego no solo la Ducati va aquí, sino Jorge y Pecco están a un nivel impresionante”.
¿Es complicado ir al límite al que están yendo estos dos?: “Es brutal, creo que no valoramos desde fuera el nivel que hay, el Focus en el que están ahora mismo Pecco y Jorge, no se le dan lo suficiente. Solo está el discurso este famoso que tenéis la 23, la 24 y la Ducati, pero no se le da importancia a Pecco y a Jorge están a un nivel ahora mismo impresionante”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.