Aleix Espargaró se ha quedado a dos milésimas del Marc Márquez de récord en el arranque de la acción en pista del GP Aragón.
Tras el primer entrenamiento en el Gran Premio de Aragón, Aleix Espargaró se situaba en última posición. Por el contrario, en la práctica de la tarde el catalán se colocaba en segunda posición por detrás de Marc Márquez. El piloto de Aprilia aseguraba que el resultado de la mañana no era una situación alarmante. La última posición del primer entreno se justificaba por utilizar los neumáticos que no se querían para el resto del fin de semana y por la suciedad del trazado. “El entreno de esta mañana no ha valido para mucho” confirmaba Espargaró. “He decidido tomarme el entreno de paseo y por la tarde hemos empezado a trabajar bien“. El número 41 negaba haber tenido cualquier tipo de problema con la moto durante el transcurso de la jornada.
Cuatro Aprilia en Q2
Aleix Espargaró no era el único piloto de la marca italiana que se ha clasificado entre los diez primeros. Tras la jornada de la tarde, su compañero de equipo, Maverick Viñales se situaba en tercera posición. Así mismo, los pilotos del Trackhouse Raicing lograban situarse en novena y décima posición. “Me alegro mucho de que las dos motos del Trackhouse hayan logrado estar entre los diez primeros“ declaraba Aleix. El piloto oficial de Aprilia se mostraba contento del avance de sus compañeros de marca, “espero que podamos estar las cuatro Aprilia delante”.
Buenas sensaciones en Aprilia
“Tengo la sensación de que este año me he vuelto muy sensible, esta temporada cuando ponga la configuración, los pesos adecuados y los mejores neumáticos voy directo y no fallo en la vuelta“. Por el momento Aleix asegura estar satisfecho con el ritmo en el trazado español. “Cuando está todo en su sitio el ritmo es muy alto” aseguraba el español. Durante el primer día del fin de semana el número 41 ha dado dos tandas largas con el neumático blando y ha sido en la última vuelta cuando ha logrado su mejor vuelta.
Los inconvenientes del asfaltado
A pesar de las buenas sensaciones hay algunos detalles que no acababan de convencer,“Prefiero esperarme a mañana para hablar del asfaltado“. Tras la primera jornada, todavía faltan algunos matices por entender sobre el nuevo asfalto “No he entendido muy bien el asfalto, había curvas donde se cerraba la dirección“. De todas maneras espera que las sensaciones con el trazado sigan evolucionando de manera positiva. Por el momento, Aleix no considera por el momento que el ritmo de Marc Márquez sea superior al resto.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.