Fermín volvió a clasificar directamente a la Q2 tras tres Grandes Premios complicados sin buenos resultados
El parón estival ha puesto punto y final en la categoría reina, Fermín Aldeguer ha vuelto al cien por cien tras sufrir en las tres últimas rondas que se celebraron. El ‘rookie’ sigue adaptándose a MotoGP y a la Ducati, para la suerte del piloto murciano las sensaciones han regresado. Aldeguer ha conseguido clasificar directamente a la Q2, todo un logro dado que no lo conseguía desde el Gran Premio de Aragón.
Jornada satisfactoria
“Viernes satisfactorio. Pasar directamente a la Q2 es el objetivo que nos ponemos cada fin de semana. Estas tres últimas carrera han sido complicadas: pista nueva, lluvia y mal ‘feeling’. Pasamos dos veces de la Q1 a la Q2, pero así te deja mucho más tranquilo con el trabajo medio hecho y con oportunidad de trabajar mañana por la mañana en el neumático y en el ritmo de carrera” explicó el murciano tras completar el primer día en Austria.
Aldeguer tiene claro el objetivo a cumplir para este fin de semana, y entre ellos será cerrar el Gran Premio de Austria con más puntos en la clasificación general: “Obviamente uno de los objetivos es entrar en el Top5. Yo busco volver a tener regularidad, estar dentro de este Top10 y, si es en el Top5, muchísimo mejor. Yo creo que si hacemos una buena clasificación, podremos mantener la posición” añadió.
La bandera roja
Las buenas sensaciones llegaron desde el primer instante para Fermín, pero la bandera roja de la segunda sesión del día trastocó su ritmo durante la mitad de la sesión: “Después de la bandera roja, me he quedado en el box y muchos han salido con goma blanda, por eso he perdido tantas posiciones. No he podido marcar a vuelta y por eso hasta el final parecía que no tenía, pero estaba ahí, bajo la manga. El ritmo ha sido bueno, he conseguido marcar algún. que otro 28 y eso es bueno para la carrera”.
El descanso de competiciones de la temporada ha dado margen para que se instalen algunas novedades en la categoría reina, y entre ellas se encuentra la llegada del control de estabilidad. Según indicó Fermín Aldeguer, el Red Bull Ring no es una pista en la que el dispositivo marque la diferencia. “No son curvas rápidas, solo se nota un poco en las 6, 7 y 8 pero en el resto son muy ‘stop and go’. Tienes que parar, poner la moto recta y repetir” aclaró el ‘rookie’.
Los rivales
El transcurso de la temporada ha dado margen para que el resto de fábricas intenten igualar el rendimiento de Ducati. Algunas marcas como Honda y KTM han traído nuevas piezas al trazado austríaco y los resultados empiezan a notar más igualdad en la categoría. Aunque los resultados se mejoren, nadie ha podido frenar a Marc Márquez.
“Se está apretando un poco más la cosa, quitando a Marc. Yo creo que desde el principio del año todos han dado un gran salto y ahora, conforme va pasando, mucho más. Ducati oficial tiene algunas cositas mejor que nosotros y a lo mejor pueden marcar la diferencia respecto al resto, pero ya hemos visto que tanto Álex como Morbidelli y yo nos cuesta un poquito más, se han acercado mucho a nosotros y eso no es tanto la ventaja que teníamos al principio, pero igualmente tenemos que mirar para nosotros.”
La confianza de Aldeguer
“Creo que sigo teniendo la mejor moto de la parrilla independientemente de eso. Así que a seguir trabajando y no perder el camino. Espero mantenerme constante y ser regular en ese Top5 para el resto de la temporada” concluyó Aldeguer.
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.