El italiano pondrá fin a su aventura con Yamaha tras haber sido subcampeones del mundo en 2020.
Comunicado
Yamaha anuncia que su asociación con Franco Morbidelli se suspenderá a fines de 2023, cuando Morbidelli pasará a nuevos desafíos de carreras. Desde que Morbidelli se unió a Yamaha en 2019, el italiano logró seis podios: tres victorias, un segundo y dos terceros puestos. También obtuvo dos poles y fue Vicecampeón del Mundo de MotoGP en 2020.
Después de un breve descanso debido a una lesión en la rodilla durante la temporada 2021, Morbido regresó al GP de San Marino como parte del Yamaha Factory Racing Team. En total disputó 74 GP como piloto de Yamaha hasta el momento. Yamaha, Yamaha Motor Racing y el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP están extremadamente agradecidos por las contribuciones de Morbidelli, su motivación constante y su mentalidad positiva. Esperan compartir más momentos memorables durante las 12 carreras restantes de MotoGP de 2023.
Yamaha le desea a Morbidelli lo mejor en sus futuras carreras y vuelve a confirmar el apoyo total del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP durante el resto de la temporada para terminar su asociación con una nota alta.“En primer lugar, quiero agradecer a Franky por su arduo trabajo y dedicación desde que comenzó con el Factory Team y también mucho antes, cuando era piloto de Satellite para Yamaha. La asociación de Yamaha y Morbidelli condujo a excelentes resultados, incluido un destacado título de subcampeón en 2020“, comenzaba expresando el comunicado del equipo.
“Es una pena que los dos últimos años no hayan resultado como queríamos y esperábamos. Discutimos las posibilidades de continuar nuestra asociación, pero finalmente decidimos que 2024 sería un momento para hacer un cambio, tanto para Yamaha como para Franky. “El equipo procederá a apoyar completamente a Franky en todo lo que podamos para cerrar el tiempo que pasamos juntos de la mejor manera posible”, concluye.
Foto: RRSS Monster Yamaha
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.