En esta ocasión la historia ha sido muy diferente a la de aquel enigmático que le mandaron a Jorge Lorenzo en su etapa en Ducati.
‘Suggesting mapping 8’, el enigmático mensaje que acompañó a Jorge Lorenzo en su etapa en Ducati, se convirtió en un mensaje descifrado y este domingo ha vuelto a aparecer en la carrera de MotoGP en Qatar. Corría la vuelta 17 de la carrera, faltaban cinco para que ondease la bandera a cuadros y Fabio Di Giannantonio se encontraba segundo, muy cerca de Pecco Bagnaia cuando misteriosamente aparecía el mensaje que años atrás había advertido a Jorge Lorenzo de algo que acabó entendiéndose como un mensaje de parte de Ducati de no actuar. Entonces, el balear tuvo que tirar de galones y hacer caso de las órdenes de su equipo de antes. Sin embargo, este domingo la película ha sido algo distinta.
Lo que entonces fue un mensaje de no atacar, parece que en el caso de Gresini significaba todo lo contrario. De hecho, desde el box del italiano también le enseñaron una pizarra en la que le indicaban un ‘+0.000’. “Era un poco un plan, tener el neumático delantero un poco frío, pero no era así porque ya en la tercera vuelta estaba muy caliente. Quería pasar a Pecco mucho antes, pero no he podido. Ha sido como nuestra señal para intentar ir [a por él], también porque no veía la pizarra y no había visto que faltaban solo cuatro o cinco vueltas“, confesaba el propio Di Giannantonio al acabar la carrera.
La primera victoria de Di Giannantonio
Dicho y hecho, el piloto de Gresini tenía todo para ganar su primera victoria en la categoría reina y reivindicarse de la manera que mejor sabe hacer. “Ha sido un día inolvidable. La carrera ha sido perfecta, exactamente como la imaginaba ayer y como la esperaba. De salir rápido, por fin, y estar delante, intentar gestionar un poco el neumático delantero. Luego he pasado a Pecco y he dicho ‘buah, ahora tengo una posibilidad’. No había entendido bien que se había ido largo en la primera curva, así que estaba un poco nervioso, al final era el campeón del mundo el que estaba detrás“, expresaba.
Lo que es un hecho es que Diggia ha conseguido la victoria, una carrera antes de su adiós -al menos por ahora definitivo- de MotoGP. “Sinceramente, la moto es trabajo. Puedes tener el talento que quieras, pero en la MotoGP de hoy el último es campeón del mundo y el nivel es muy alto, necesitas trabajo. Al final es solo mi segundo año, y mi 2022 fue muy difícil. Desde el principio de año hemos aprendido y trabajado, y si ves el campeonato hasta aquí hemos llegado hasta el Top, pero es solo por trabajo. A veces la gente no entiende esto, y me enfado un poquito, porque digo ‘tío, estamos en el Mundial de MotoGP’, es el top del top, no es tan fácil como parece desde fuera. Pero es parte del juego, yo solo tengo que trabajar y ha llegado“. Eso sí que es anecdótico.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.