Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fernando Alonso

Max Verstappen conseguía la victoria en el día en el que Fernando Alonso ha acabado provocando una bandera amarilla tras impactar contra el muro.

La tercera sprint de la temporada ha vuelto a tener a Max Verstappen como el hombre del día. El neerlandés ha sabido jugar sus cartas para llevarse una nueva victoria, a pesar de las complicadas condiciones que se han dado este sábado en el trazado belga. De nuevo, McLaren vuelve a meter uno de sus coches en el podio, en este caso el de Oscar Piastri que ha llegado a liderar la carrera. La tercera plaza la ocupaba Gasly.

Si algo tiene de especial Spa, es su capacidad de regalarnos carreras impredecibles. Hoy la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, lo que ha obligado a retrasar el shootout por la mañana y, por consiguiente, la sprint por la tarde. A la hora de la verdad, nuevamente la lluvia complicaba las cosas retrasando la carrera media hora mas tarde. La decisión de los neumáticos era la clave, como estaba previsto. Todos decidían salir con los de mojado, una decisión que tras la vuelta de calentamiento ha obligado a unos valientes a jugar sus cartas y entrar.

Un inicio accidentado

Y llegaba la hora de la verdad. Los primeros valientes decidían entrar a boxes para poner los intermedios, entre ellos Carlos Sainz que decidía arriesgarse. Tras ellos, Verstappen, Leclerc, Alonso, entre otros hacían lo propio. La parada del piloto de Red Bull permitía a Piastri ponerse líder y liderar una carrera de F1 por primera vez en su vida. Una alegría que le iba a durar poco. En la cuarta vuelta, Alonso se salía de pista impactando contra el muro. Bandera amarilla y baza a Verstappen para terminar de acercarse al de McLaren.

Mientras tanto, Checo Pérez, vencedor de la primera sprint del año, con problemas. El primero en adelantar al mexicano era Carlos Sainz, no sin luchar. Después, era su compañero de equipo quien aprovechaba el poco hueco que quedaba libre para adelantar al segundo de la general. Finalmente, Pérez se tenía que retirar por problemas en su monoplaza. El ying y el Yang de un sábado de sprint.

Finalmente, Verstappen vuelve a sumar una nueva victoria en su casillero, McLaren hace lo propio en su camino ascendente gracias al nuevo podio de Piastri; y Alpine vuelve a saborear una tercera plaza con Gasly. Hamilton recibía una penalización de cinco segundos que le desterraba hasta la octava posición. Carlos Sainz era quinto y Fernando Alonso suma un nuevo fiasco a uno de sus circuitos malditos.

Foto: RRSS Aston Martin

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *