El italiano se va de Portimao como doble vencedor tras su victoria en la prueba al sprint y como primer líder del Mundial. Segunda posición para Maverick Viñales y tercera para Marco Bezzecchi.
Tras su victoria en la prueba al sprint de este sábado, la primera de la temporada, Pecco Bagnaia partía como el claro favorito a llevarse la victoria de este domingo. Dicho y hecho. A pesar de la ventaja con la que partía Márquez tras su primera pole del año, el italiano hoy contaba con una baza que el resto no tenía, su Ducati. Buena salida de Jorge Martín que se colocaba primero al apagarse el semáforo.
Una posición que no tardaba en arrebatarle Pecco Bagnaia y que ha mantenido hasta el final. Por su parte, Márquez trataba de aguantar en el grupo perseguidor en busca de su segundo podio consecutivo. Aunque todo quedaba en agua de borrajas cuando en la tercera vuelta y tras una maniobra arriesgada se iba al suelo llevándose por delante al héroe local, Miguel Oliveira. Mal final para el primer poleman de la temporada.
Duelo de dos
Mientras en cabeza Bagnaia mantenía el mando seguido de Maverick Viñales, en la parte de atrás Fabio Quartararo y Aleix Espargaró trataba de remontar después de una mala salida. El francés no ha terminado de cuajar un buen fin de semana a pesar de las buenas sensaciones de hace una semana en los test. La lucha para la victoria quedaba reducida a dos nombres: Pecco Bagnaia y Maverick Viñales.
El de Aprilia lo ha intentado todo hasta el final, sin embargo el ritmo de Bagnaia era imparable. Finalmente, segunda victoria del piloto de Ducati que se va de Portimao con 37 puntos en su casillero. Segunda posición para Maverick Viñales y tercera para un gran Marco Bezzecchi que tras su caída ayer cierra el fin de semana con un buen sabor de boca.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.