Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

Verstappen y Alonso siguen demostrando el gran respeto mutuo que tienen, ahora el neerlandés lo demuestra abriendo las puertas a compartir equipo en Le Mans

Fernando Alonso seguirá agrandando su leyenda en la Fórmula 1. En 2026, el piloto asturiano disputará su 23ª temporada en el Mundial, 25 años después de su debut en la categoría reina, y cumplirá 45 años a mitad de curso. Unas cifras que impresionan a cualquiera, incluido a quien muchos consideran el mejor piloto de la parrilla actual: Max Verstappen.

Una carrera longeva al alcance de pocos

El tricampeón del mundo concedió una extensa entrevista a Viaplay en la que repasó distintos aspectos de su vida personal y profesional. Preguntado por cómo ha cambiado su día a día desde que es padre y cómo lo compagina con un calendario de 24 carreras, el neerlandés fue claro:

“Sí, son muchas carreras, y muchas cosas fuera de las carreras, cosas de marketing y demás que a mí no me interesan demasiado. Pero por supuesto también intento estar con ellos cuando vienen a las carreras, por las tardes durante los grandes premios”.


Y añadió una respuesta clave que resalta la hazaña del español: “De todas formas tampoco me veo conduciendo en la Fórmula 1 hasta que tenga 44 años, y menos con 24 carreras“.

Esa edad apunta directamente a Fernando Alonso. De hecho, al ser preguntado por si competir en F1 con 34 años —diez menos que el español— ya le parecería demasiado, Verstappen respondió con un escueto pero revelador “sí”.

Una estrecha relación que quiere llevar a la pista

Ya centrado en el piloto asturiano, Verstappen desveló una conversación personal que mantuvo con él durante el Gran Premio de Qatar, cuando coincidieron en un vuelo:

“Íbamos en avión y pensé que sería interesante saber cosas. Él tiene 44 años, así que pensé, ‘Fernando, ¿Cómo lo ves tú?’ Y creo que lo que más se nota es esa incomodidad física. Simplemente sufres más por ciertas cosas, y estos coches no son los más divertidos de conducir, así que no es nada agradable”.

El neerlandés profundizó en el desgaste físico que supone competir al máximo nivel con el paso de los años:

“A medida que envejeces, por supuesto, sufres más. El hombro, la espalda, el cuello… Creo que eso requiere un poco más de esfuerzo para mantenerlo todo en buen estado. Así que eso es algo en lo que te centras mucho más”.

Uno de los sueños del holandés es competir en Le Mans, hecho que Fernando Alonso ya ha logrado. A eso Verstappen le añade una posibilidad que muchos esperan, compartir equipo con Alonso:

Prefiero correr con Alonso que con el 99% de los demás

Una realidad imposible para Verstappen

En cuanto al rendimiento puro, Verstappen no se ve manteniendo su velocidad actual dentro de 15 años, aunque no oculta su admiración por la capacidad competitiva de Alonso:

“Personalmente, yo creo que cuando tenga 40 o 44 años… no seré el mismo que ahora. Pero quizá tampoco en cuanto a motivación. Y si no estás en un coche top, más aún. De verdad creo que si Fernando estuviera en un coche top, entonces… Como en 2023, que podía luchar por podios. Ahí es cuando ves salir al luchador de nuevo, en ciertos momentos lo saca, ves lo que puede lograr, ves que es un luchador. Y cuando has sido dos veces campeón del mundo, has ganado mucho y estás compitiendo por ser décimo…”.

Unas palabras que refuerzan la dimensión de Alonso como caso único en la Fórmula 1 moderna, capaz de seguir compitiendo al máximo nivel cuando otros ni siquiera se lo plantean.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.