Verstappen debe quedar por delante de Norris en la carrera del domingo para mantener vivas las pequeñas opciones de campeonato en un fin de semana complicado
Max Verstappen no está viviendo su fin de semana más cómodo en Qatar, pero aun así ha logrado salvar una clasificación complicada con un tercer puesto que le mantiene dentro del duelo directo por el campeonato. Cuarto en la sprint, el tricampeón sabe que este GP no le está dando las armas que quisiera… aunque tampoco ha bajado la cabeza. Cuando le preguntaron si el rendimiento del coche había mejorado, Verstappen fue honesto, sin adornos:
Creo que esta clasificación ha sido un poco mejor, aunque todavía estábamos bastante lejos, digámoslo así. Me sentí un poco más cómodo, pero aún hay limitaciones que no nos permiten empujar más fuerte durante la vuelta, pero al menos somos P3”
Con esa segunda fila asegurada, Max ve una ventana de oportunidad:
Salir desde la segunda fila crea mejores oportunidades porque sabemos que aquí es bastante difícil adelantar. Veremos qué podemos hacer mañana. Siendo realistas, es un fin de semana un poco duro. Simplemente no ha sido lo que quería hasta ahora, pero veremos qué podemos hacer mañana”
Carrera crucial para Verstappen
El neerlandés necesita recortar puntos a Norris para que la lucha por el título llegue viva a Abu Dhabi. No es una misión sencilla, pero él sabe que su mayor bala puede ser la salida:
Ya lo vi, por supuesto, en la sprint. No espero que sea completamente diferente mañana, así que veremos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Intentaré tener una buena salida y a partir de ahí… porque puede pasar cualquier cosa”
Sobre el comportamiento del coche, Max explicó que las sensaciones habían mejorado, pero no lo suficiente:
Creo que fue un poco más agradable de conducir, pero sigue faltando lo mismo que ayer y esta tarde. Es menos grave, pero aún lo bastante grande como para no estar más cerca, y ese es nuestro problema en estas curvas de velocidad media”
El mayor enemigo: el subviraje y la temperatura. “Hay un poco demasiado subviraje y no puedes empujar como quieres, además recalientas los neumáticos, lo cual en una pista como esta es casi un doble golpe”. A Verstappen le espera un domingo incómodo… pero también un escenario donde suele crecerse.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

