El vigente Campeón del Mundo lidera la primera toma de contacto en pista este 2024 con solvencia por delante de Leclerc y Alonso.
La espera ha terminado y la vuelta de la F1 está finalmente aquí. Los motores rugen en Bahrain mientras los equipos y pilotos se preparan para enfrentar el desafío de la temporada 2024. La Fórmula 1 ha regresado con toda su fuerza y promete una temporada llena de emociones y grandes batallas en la pista.
Todos al ‘time attack’
Con hora y media cumplida en la primera jornada matinal en la primera toma de contacto de los pilotos de F1, y con la mitad de los pilotos presentes en pista, uno por equipo, Charles Leclerc lideraba la tabla, que poco le duró ya que tras un parón de todos los pilotos en boxes Fernando Alonso volvía a pista con el neumático medio, que será el blando durante el Gran Premio, y batía al monegasco en casi tres décimas. Poco duraba ese Alonso en primera posición ya que Max Verstappen despertaba de su pequeña ‘siesta’ y daba un golpe de realidad volviendo a colocarse primero con un 1.33.0.
Después de esas vueltas buscando el crono la calma reinaba en el trazado de Bahrain, con varios pilotos intentando encontrar las sensaciones y el camino del nuevo monoplaza. El primero en volver a intentar una vuelta rápida ha sido Charles Leclerc, quien bajaba en casi tres décimas el primer parcial que estaba en manos de Fernando Alonso, pero sufría un trallazo que le hacía bloquear la rueda delantera en la siguiente curva, pese a ello y con un pequeño plano en su rueda derecha intentaba una segunda vuelta lanzada en la que mejoraba el tiempo y se colocaba en segunda posición con récord en el tercer sector y demostrando una buena velocidad sobre el coche.
Una vez más y con mucha calma en pista, a falta de una hora y media para el parón del mediodía Max Verstappen decidía despertarnos con un tiempazo de 1.32.5. Tiempo que el holandés ha realizado sobre un monoplaza que parecía ir sobre raíles y con suma tranquilidad, hecho que una vez más demuestra que siguen siendo el binomio a batir.
Últimos momentos
Con una hora restante en el reloj sólo dos pilotos rodaban en pista: Tsunoda y Magnussen. Con los minutos pasando varios pilotos se iban animando a salir en pista y un problema con la señal internacional de la F1 nos dejaba con la imagen congelada durante unos instantes. Mientras desde DAZN intentaban solucionar la conexión en pista la acción no paraba con pilotos como Fernando y Charles en stints largos para buscar el ritmo. Alex Albon nos ha dado el primer y único problema de fiabilidad en estas primeras cuatro horas cuando su Williams ha empezado a perder potencia quedándose parado en el trazado que, por suerte, no ha supuesto bandera roja y los últimos veinte minutos se han podido llevar a cabo con normalidad.
Verstappen ha demostrado una solvencia y tranquilidad absoluta sobre un RB20 que se ha demostrado muy estable, un Leclerc que ha tenido un par de bloqueadas al ir a por el tiempo, un Alonso que ha marcado más ritmo que vueltas rápidas acabando con buenas sensaciones desde fuera y con un Piastri que después de un inicio complicado ha finalizado cuarto. Con un parón de una hora para comer volveremos a ver acción en pista a la 13 de la mañana.
Resultados finales
- Max Verstappen 1.32.548
- Charles Leclerc +0.699
- Fernando Alonso +0.837
- Oscar Piastri +1.110
- Yuki Tsunoda +1.588
- George Russell +1.682
- Valtteri Bottas +1.883
- Alexander Albon +2.039
- Esteban Ocon +2.039
- Kevin Magnussen +3.144
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.