Web Analytics Made Easy - Statcounter

Max Verstappen vuelve a ganar, pero esta vez se ha visto presionado por Norris hasta la última vuelta, Leclerc completaba el podio en Imola, mientras que Sainz y Alonso sufrían.

Después de un fin de semana en el que Verstappen no encontró el ritmo hasta el sábado en la clasificación donde logró la pole, ha conseguido llevarse la victoria por delante de un Lando Norris que le ha estado apretando al máximo recortando la distancia de cinco segundos que les separaba en menos de 5 vueltas. El podio lo completó el casi piloto local Charles Leclerc, quien con este buen resultado se coloca como segundo del campeonato. Carlos Sainz sufrió en el segundo stint con los neumáticos duros, mientras que Fernando Alonso cerraba un fin de semana en el que no se ha sentido nada cómodo con su monoplaza.

Primera parte controlada

Con una salida limpia en Imola, un hecho que históricamente no siempre ha sido así, Verstappen controlaba la primera parte de la carrera, con las posiciones por detrás establecidas: Norris, Leclerc, Sainz y Piastri le seguían. Ese segundo grupo empezaba a separarse y los huecos entre ellos eran cada vez más amplios, menos en el casi de Sainz y Piastri. El español perdía el DRS con su compañero de equipo y el ritmo superior de los Mclaren hacía que el australiano le pudiese mantener el ritmo, enganchado a su tren trasero. Hasta que desde Mclaren han decidido lanzar un undercut que ha funcionado después de la tardía parada de Sainz, por lo que Piastri le ganaba la posición.

Problemas para Max, ¿otra vez?

Después de Miami y de que no lograse poder pelear la victoria con Norris, aquí parecía tenerlo todo por la mano, casi seis segundos de ventaja y todos sus rivales en posiciones que ya parecían seguras, hasta que a falta de 10 vueltas para el final Norris ha empezado a recortar esa ventaja de manera muy veloz. Por radio Verstappen comentaba problemas en su rueda izquierda, que le ha parecido costar mucho, pese a la victoria Norris se ha quedado a poco más de medio segundo de arrebatársela, y es que si, sigue ganando el de siempre, pero parece que la emoción por ver si hay un ganador diferente ha vuelto a la Fórmula 1.

Fin de semana para el olvido

No ha sido el mejor de los fines de semana para Fernando Alonso, y es que después de su incidente en los terceros libres y de no lograr marcar un tiempo en clasificación, desde Aston Martin decidían salir desde pit lane después de haber cambiado diferentes partes de su monoplaza. Alonso también sería el primero en parar del pelotón, lo que desencadenaría una ola de paradas antes de tiempo. Él mismo lo confirmaba en el micrófono de Antonio Lobato en DAZN justo antes de bajarse la visera: “Haremos paradas a destiempo e intentaremos aprender algo“, como también confirmaba y mandaba un mensaje sobre sus victorias: “Tenemos 32, tenemos que dejar de pensar en lo que puede llegar o no y disfrutar las que hemos logrado“.

Foto: f1.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *