En la segunda parte de la entrevista en el podcast de Andrea Migno el italiano revela detalles de su rivalidad con Marc Márquez.
Una de las claves de los grandes momentos históricos de cualquier deporte son las eternas rivalidades. Afortunadamente en el motociclismo ha habido varias que pasarán a la historia de generación en generación. Sin embargo, si hay una que se recuerda especialmente y que después de casi una década sigue aún latente es la que protagonizaron Valentino Rossi y Marc Márquez, dos de los mejores pilotos de todos los tiempos y enemigos íntimos desde la histórica temporada de 2015 en la que ambos pasaron de ser “amigos” a enemigos.
Entonces, Rossi, que ya había ganado su novena corona, volvía a la marca de su vida tras un paso desafortunado por Ducati. El italiano, que en 2014 había terminado segundo en el Mundial, llegaba crecido a la que podía haber sido la temporada de su décimo título, pero que por cosas del destino acabó siendo el año más polémico de su carrera deportiva. “Ese año sabía que mis rivales serían Márquez y Lorenzo”, comenzó explicando ‘Il Dottore’ en la segunda parte de la entrevista en el podcast de su buen amigo y miembro de la Academy, Andrea Migno.
Márquez, por su parte, tenía en mente su tercera corona de campeón -en su tercer año en la categoría reina-. La primera carrera en Qatar coronó al piloto de Tavullia como vencedor y la siguiente en Austin al catalán. “Todo empezó en Argentina. En esa carrera Márquez se escapó, pero en Yamaha cuando conseguías poner el neumático en temperatura volabas, así que en la segunda parte de la carrera le empecé a recuperar. Llegué a él y en la frenada lo pasé. Hasta ahí siempre nos habíamos llevado bien. Él viene hacia mí a pesar de que yo estaba delante, lo hace aposta para venir a golpearme y tratar de tirarme. Pensé este p… Volví a mi trazada, pero desafortunadamente nos tocamos y se cayó, yo si me la das te la devuelvo“, comienza explicando Rossi.
El giro de la historia
A partir de entonces la relación de ambos se fue enfriando poco a poco, a pesar de que fuera de la pista siempre mantuvieron una relación cordial con incluso alguna broma mediática. “Después de eso no se vio nada porque allí él todavía intentaba llevarse bien, lamerme el culo o algo así“, confiesa.
Pero nada más lejos de la realidad, la segunda parte llegó apenas cinco carreras después, en el Gran Premio de los Países Bajos. Ambos protagonizaron una entrada en la última vuelta que acabó en una colisión por la que el italiano tuvo que salirse de pista y acabó ganando la carrera. Una imagen que volvió a poner sobre la mesa el inicio de una rivalidad histórica. “Llegó al parque cerrado cabreado, con una cara que no había visto nunca y me dijo ‘qué fácil ganar así cortando pista’ y le dije ‘¿qué debo hacer si vienes a por mí?’. Y desde ahí cruz y raya“, resume.
“Márquez ya no podía ganar el Mundial, solo podíamos hacerlo Lorenzo y yo. Ellos se (Márquez y Alzamora) fueron diciendo a gente española… Yo tengo amigos españoles que me dijeron ‘ten cuidado porque él está diciendo que si no gana él, no lo ganas tú’ y Uccio -amigo íntimo de Valentino Rossi-, ‘Vale, estate atento a Márquez“, continúa explicando el mítico 46.
La famosa carrera de Sepang 2015
Aunque la punta del iceberg no llegó hasta la penúltima cita de la temporada, la de Malasia. El primer encontronazo entre ambos se produjo en la rueda de prensa habitual de los jueves. Rossi acusó al español de estar realizando una especie de complot para evitar su décimo título de campeón. “En la rueda de prensa dije ‘al menos lo expongo, todo lo que estaba haciendo delante de todos’”, cuenta.
Y la segunda parte, la que todo el mundo conoce, llegó apenas dos días más tarde en la carrera del domingo. “En Malasia me molestó durante toda la carrera. Y en la curva fue hacia él, le miré y le dije ‘¿qué haces? Basta’. Y de lo que pasó después tengo muchas dudas porque él nunca se cae. Realmente se atascó el freno en mi rodilla. Yo no quería tirarlo. Y ya después de eso me hizo perder el Mundial“, añade.
Tras ello, el italiano recibió una penalización que le obligaba a salir último en la última carrera de Valencia. “En Malasia, me llaman de Dirección de Carrera y estaba Mike Webb -jefe de comisarios-, Ezpeleta, yo llegué con Meregalli -team manager del Monster Yamaha- y Márquez con Emilio Alzamora. Pusieron el vídeo y le dije ‘bravo, bonita carrera’ y me dijo ‘también la tuya que me tiraste’”, concluye. Y el resultado acabó siendo la quinta corona de Jorge Lorenzo y el fin de la amistad entre dos de los mejores pilotos de la historia.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.