Se cumple un año del tweet de Oscar Piastri que desató la locura en la silly season de F1 de la temporada pasada.
Durante el parón veraniego de la F1 de la pasada temporada Sebastian Vettel empezaba fuerte anunciando su retirada. Un escenario que dejaba un hueco libre en Aston Martin. El siguiente movimiento desató uno de los más inesperados de los últimos años, Fernando Alonso anunciaba su fichaje por Aston Martin y su desvinculación del equipo francés Alpine. Un juego de ajedrez que desató dicho equipo ese mismo día anunciaba que su reemplazo sería su piloto reserva aquella temporada: Oscar Piastri. En redes sociales se abrió la duda, ¿de verdad iba a ser Piastri piloto de Alpine?
Menos de 24 horas fueron suficientes para desmentir dicho anuncio. Precisamente era el propio Piastri quien publicaba en sus redes sociales que Alpine había anunciado su fichaje sin su consentimiento, desatando uno de los momentos claves de la temporada.
https://twitter.com/OscarPiastri/status/1554527452231262210?s=20
Ese comunicado solo fue la punta del iceberg. Un mes más tarde llegaría el anuncio del despido de Daniel Ricciardo por parte de Mclaren, mientras que estos anunciaban que Piastri sería su sustituto, en el que hubo problemas legales entre las tres partes (Alpine, Mclaren y el propio piloto). Sin duda, semanas de incertidumbre, movimientos inesperados y anunciados que dieron comienzo a la silly season.
¿Dónde están hoy los pilotos?
Adiós, Seb.
El retiro de Sebastian Vettel fue lo que desató la locura. El alemán decía adiós a la F1 con cuatro campeonatos bajo el brazo y dejando atrás un legado del que pocos pueden presumir. Sin duda, una de las grandes pérdidas del Gran Circo que decía adiós a una de sus leyendas, uno de los pilotos que más espectáculo había brindado al deporte de las cuatro ruedas.
Fernando Alonso (Aston Martin, 3º en la general)
Welcome Fernando.
La marcha de Fernando Alonso del equipo francés supuso una de las mayores sorpresas de la temporada, más que por su salidapor su equipo de llegada: Aston Martin. Muchos cuestionaron su decisión, sin embargo, teniendo en cuenta sus resultados podemos decir que no fue tan descabellada: seis podios para él en lo que llevamos de temporada. Las sensaciones con el equipo y el ambiente no pueden ser mejores. Pese a haber sufrido algunas últimas carreras complicadas el español confía en que este parón les puede venir bien para recuperar las energías, y volverá a buscar ‘la 33’.
Oscar Piastri (Mclaren, 11º en la general)
El No de Oscar a Alpine.
Con un Mclaren que a inicio de temporada no estaba casi ni para luchar por puntos, la evolución del monoplaza ha permitido que Piastri haya podido demostrar la clase de piloto que es: Campeón de la F2 como rookie, logro que, anteriormente, había conseguido Charles Leclerc. Cuando el coche ha estado ahí, el australiano ha podido plantarle cara a su compañero de equipo Lando Norris, llegando a conseguir su primer ‘podio’ en la carrera al sprint de SPA.
Daniel Ricciardo (AlphaTauri, 21º en la general)
No fue un adiós fue un hasta luego.
Después de la oficialización de su marcha de Mclaren y con los pocos asientos competitivos que quedaban libres el año pasado, el piloto australiano anunciaba que volvía a la que fuese su casa durante gran parte de su carrera: RedBull. Lo hacía en forma de piloto reserva, ayudando al equipo en los test. En el equipo B de RedBull, AlphaTauri, las cosas no funcionaban de la forma que ellos querían con Nyck de Vries. El despido de este último llegó después de que Ricciardo hiciese los test Pirelli y tanto Horner como Helmut Marko quedasen sorprendidos con los tiempos, decidiendo volver a subirlo a un monoplaza, en este caso al AlphaTauri que ocupaba de Vries.
Foto: pieldeasfalto.com
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.