Web Analytics Made Easy - Statcounter

Jorge Martín ficha por Aprilia para la próxima temporada y se hace oficial cuando los rumores de la decisión de Ducati por Marc Márquez están al rojo vivo.

Esta misma tarde, Aprilia hizo oficial el fichaje de Martín para la próxima temporada, lo que deja vía libre a que el de Cervera acompañe a Bagnaia en el equipo oficial de Ducati. La parrilla de MotoGP acaba de vivir un auténtico terremoto.

“Lo de Ducati parece una telenovela“, reconocía Pedro Acosta el viernes durante el Gran Premio de Italia. Y no es para menos. En un primer momento, la firma italiana hizo oficial que la decisión de su segundo piloto oficial vería la luz en la cita italiana del pasado fin de semana. En la víspera, los de Borgo Panigale confirmaron que la decisión se alargaría algunos días más, pero como en todos estos casos, las aguas siguen moviéndose y el jueves antes del comienzo del GP, La Gazzetta dello Sport lanzó la exclusiva de que Jorge Martín era el elegido para acompañar a Pecco Bagnaia la temporada que viene.

Desde entonces, miles han sido los movimientos que se han dado en el mercado y que se han ido reflejando en las declaraciones de los protagonistas. Desde la sonrisa de Jorge Martín ante el anuncio de la Gazzetta, el “Pramac no es una opción para mí” de Marc Márquez, hasta el “ha sido un fin de semana difícil fuera de la pista” del madrileño en las declaraciones de este domingo tras terminar tercero en la séptima carrera de la temporada.

“El Pramac no es una opción para mí”

Un simple reflejo de lo que se estaba cociendo entre bambalinas. Y es que, desde el anuncio de la Gazzetta de este jueves, los movimientos de Ducati han sido constantes. El jueves, todo estaba listo para que el vigente líder del mundial ascendiese al equipo oficial. Entonces, la cara del madrileño era un claro reflejo de que todo iba hacia buen puerto. Sin embargo, las declaraciones de Márquez afirmando su deseo de no ascender al Pramac -y lo que ello provocaría dentro de Ducati-, cambiaron el rumbo de las negociaciones.

Esta respuesta entró como un jarro de agua fría en los despachos de Ducati que vieron el peligro de perder a una de sus máximas estrellas. Márquez con Ducati es una de las campañas de marketing mejor ejecutadas, reconocía el CEO de Ducati, Claudio Domenicali. Y actuaron. Según adelantaba Motorsport, los de Borgo Panigale decidieron retirar la oferta que habían puesto sobre la mesa al piloto de Pramac para ofrecer a Marc Márquez la posibilidad de ser compañero de equipo de Pecco Bagnaia el próximo curso.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *