Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez - Piel de asfalto

Álex Márquez sufre una lesión en su mano izquierda durante la carrera del GP de Países Bajos y tendrá que pasar por quirófano.

El Gran Premio de los Países Bajos no terminó de la mejor manera para Álex Márquez. El piloto del equipo Gresini se fue al suelo en las primeras vueltas de la carrera disputada este domingo en Assen, justo cuando mantenía una intensa lucha con Pedro Acosta por alcanzar las posiciones de podio.

Tras la caída, Márquez fue trasladado al centro médico del circuito para someterse a una revisión. Minutos después, el Doctor Ángel Charte, responsable médico del campeonato, confirmó el diagnóstico: el piloto español sufre una fractura volar en el metacarpiano de su mano izquierda, una lesión que requiere intervención quirúrgica.

Esta lesión supone un revés para el menor de los hermanos Márquez, que venía mostrando un buen ritmo durante el fin de semana y aspiraba a sumar puntos importantes en el trazado neerlandés. Por el momento, no se ha confirmado el tiempo estimado de recuperación ni si podrá estar presente en la próxima cita del calendario.

Según ha trascendido, Álex Márquez regresará hoy mismo a Madrid, donde será operado esta misma noche en la Clínica Ruber Internacional, centro de referencia para los pilotos del Mundial. El objetivo es intervenir la fractura lo antes posible para acelerar su proceso de recuperación.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.