El catalán podría despedirse de algunos de sus patrocinadores más históricos por vestir los colores de Ducati.
Marc Márquez quiere volver a ganar, cueste lo que cueste. Desde que se lesionase en el Gran Premio de España de 2020, el único pensamiento del ilerdense era volver a la cima, precisamente el incentivo que le hizo pasar hasta cuatro veces por quirófano, decir adiós al equipo de su vida y renunciar a alguno de los mejores lujos para volver a la cima. De momento, cuatro victorias y un contrato con la marca ganadora del momento son el premio a todos los sacrificios. Sin embargo, el precio a pagar está siendo más alto de lo que el octacampeón esperaba en un primer momento.
Hace unos días, precisamente en un evento con la bebida energética, Márquez confirmó que su historia con Red Bull, la marca que le ha acompañado desde sus inicios en el motociclismo llegaba a su fin. Los de Borgo Panigale tienen contrato con Monster, la otra gran bebida energética, por lo que la incompatibilidad de patrocinios obligó al de Cervera a despedirse de una de sus marcas más históricas. “Es mi último evento con ellos. Ducati tiene otro patrocinador, así que no podemos continuar”, declaró Márquez.
Desde que se hiciese oficial es ascenso del catalán al equipo de fábrica gran parte de los esfuerzos del equipo de Márquez se habían centrado en tratar de lograr un acuerdo que permitiese al octacampeón seguir ligado de alguna manera a las marcas que le han acompañado durante gran parte de su trayectoria deportiva. Sin embargo, finalmente el desenlace no ha sido el esperado y el divorcio es ya un hecho. : “Llego al equipo campeón del mundo. Ya siento la presión, pero esto es lo que quería. Decidí salir de mi zona de confort en Honda porque necesitaba un cambio, y ahora tengo esta oportunidad“, reconocía en el mismo evento.
Otras marcas históricas
Aunque lo que es casi un hecho es que Red Bull no es la única marca de la que tendrá que despedirse Márquez en su nueva etapa con Ducati. Otras como Samsung u Oakley también penderían de un hilo ya que los de Borgo Panigale tienen contrato con otro gigante de gafas como Carrera y con el gigante tecnológico de Lenovo, su principal patrocinador. A todos ellos se suma Allianz también que compite con UnipolSai, una aseguradora italiana muy fuerte en el país vecino. Aunque la más llamativa junto a Red Bull podría ser Estrella Galicia 0,0. La cervecera gallega es uno de los patrocinadores más longevos del ilerdense y su incompatibilidad con Contadi Castaldi, una marca italiana de vinos espumosos podría afectar a su continuidad en el futuro del catalán.
Lo que si es un hecho es que Marc Márquez no contará con ningún patrocinador personal de la talla de sus ex socios de Red Bull, tal y como confirmó el propio Marc. “Por respeto a Red Bull, no tendré un patrocinador personal en este aspecto. Quiero agradecer a la familia Red Bull y espero que sigamos siendo amigos“, añadía. Un precio muy alto el que tendrá que pagar el ilerdense en su esperada vuelta a la cima. “En Honda siempre fui el número uno. Llegaban pilotos nuevos intentando igualarme, pero ahora entro en un equipo donde Pecco ha ganado mucho en los últimos años. Mi enfoque será diferente, y también quiero aprender de él. Por supuesto, mi objetivo sigue siendo ganar“, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.