Maverick Viñales lidera el segundo test colectivo de MotoGP 2025 en Aragón con una vuelta final espectacular, por delante de Bezzecchi y Marc Márquez.
El test colectivo de MotoGP celebrado este lunes en MotorLand Aragón dejó más preguntas que respuestas, pero también una certeza: Maverick Viñales sigue siendo un valor al alza en la categoría reina. Cuando todo apuntaba a que Marc Márquez iba a firmar otra jornada de dominio tras su espectacular actuación en clasificación, y con Marco Bezzecchi amagando con el golpe final, fue el de Roses quien se sacó de la manga el mejor tiempo del día en su última vuelta cronometrada: 1:45.694, casi un segundo más rápido que su Q2 del sábado.
Viñales, que terminó en lo más alto tras 47 vueltas, se mostró satisfecho por el trabajo hecho con KTM: “Trajeron más de lo que esperaba”, afirmó. Entre lo más destacado, nuevas piezas aerodinámicas con menor carga delantera que permitieron un giro más natural en su RC16. Un ajuste que, según el propio piloto, “estaba funcionando”.
El segundo mejor tiempo fue para Marco Bezzecchi, que también había sorprendido a falta de apenas 20 minutos para el final con un sólido 1:45.700. El italiano aprovechó al máximo su penúltima vuelta antes de volver al box, colocándose por delante de un Marc Márquez que había liderado durante buena parte del día.
En el lado del box de Ducati
Márquez, por su parte, cerró el test como el mejor piloto entre los usuarios de la Ducati GP25, completando 38 vueltas y firmando un 1:45.749 por la mañana que le dejó a tan solo 55 milésimas del tiempo de Viñales. En la sesión de tarde también fue competitivo, aunque sin superar su marca matinal. El ilerdense estuvo centrado en probar el nuevo carenado aerodinámico de Ducati, al igual que Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio, aunque fue el #93 quien mejor rendimiento extrajo de la novedad.
Por detrás de Márquez, el murciano Fermín Aldeguer volvió a demostrar su adaptación progresiva a la categoría, firmando un 1:45.958 que le colocó cuarto, justo por delante de Pedro Acosta. El ‘Tiburón de Mazarrón’ no fue el mejor piloto de KTM, quedándose a algo más de tres décimas del tiempo de Viñales.
Franco Morbidelli, Fabio Quartararo y Álex Márquez también estuvieron en el Top 10. El francés de Yamaha probó una nueva especificación de motor, con sensaciones positivas, y un carenado que apenas mostró diferencias externas. Mientras, Álex Márquez fue uno de los cuatro pilotos que testaron el nuevo sistema de radio desarrollado por MotoGP, junto a Zarco, Binder y Savadori.
Los puntos clave del test de MotoGP de Aragón 2025
Bagnaia, con el foco en entender sus buenas sensaciones del domingo, terminó por detrás de su compañero de la VR46 Academy, y por delante de Joan Mir y Di Giannantonio. El campeón de 2022 y 2023 se mostró más cómodo con la nueva aerodinámica que Márquez, según confirmó Davide Tardozzi.
Mención especial para Manu González, líder de Moto2, que debutó sobre una MotoGP al sustituir a Ai Ogura. El madrileño completó 61 vueltas —el que más del día— y se quedó a apenas 2.1 segundos del mejor tiempo, una actuación prometedora en su primera toma de contacto con la categoría reina.
La jornada dejó además pruebas clave de Michelin con un nuevo neumático delantero, ligeramente más ancho, que obligará a los pilotos a adaptarse por su particular comportamiento en curva. Todo, en un día cargado de innovaciones técnicas que dibujan un escenario de lo más incierto para la segunda mitad del campeonato.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.