Jorge Martín lo ha vuelto a hacer, vuelve a liderar desde el principio y vuelve a ganar, esta vez en el aguacero del GP de Japón. Un suma y sigue que le deja a tan solo tres puntos de Bagnaia, que ha sido segundo. Tercero, Marc Márquez que vuelve a subir al podio.
La lluvia ha sido la protagonista de la mañana y la causante de la bandera roja que ha precipitado el final de carrera. Jorge Martín ha ganado la carrera del GP de Japón, quedándose a tan solo tres puntos de Bagnaia en la general. El italiano ha quedado segundo y tercero ha sido Marc Marquez, que vuelve a subir al podio. Lo que parecía una carrera flag to flag al uso se convertía en una bandera roja cuando quedaban doce vueltas para el final. Y, a pesar de tratar de reanudar la acción, las condiciones en pista lo hacían demasiado peligroso, por lo que en la vuelta de calentamiento de nuevo ondeaban las banderas roja que daban por finalizada la carrera repartiendo el total de los puntos por llevar más de la mitad de la carrera.
A las 8 de la mañana arrancaba la carrera larga del GP de Japón. Todos los pilotos salían con neumático de seco y pese a que la carrera ha sido declarada en seco, antes de acabar la primera vuelta ondeaban las banderas blancas. Primera vuelta sin acabar y todos los pilotos a excepción de las Yamaha y los pilotos probadores pasan por boxes. Flag to flag. Aleix Espargaró se coloca primero del grupo de los que han entrado, tras adelantar a su amigo Jorge Martín. En el mismo grupo han salido Marc Márquez, Miller, Bagnaia y Bezzechi.
Comienzan los riesgos
Susto para Martín que pierde cincos posiciones al irse por fuera cuando lideraba el grupo de cabaza. Pero Jorge lo tenía muy claro, tres vueltas después ya lideraba la carrera, protagonizando una nueva remontada tras adelantar a Bagnaia y poco después a Aleix. El catalán ha ido perdiendo posiciones después de liderar la carrera, y a falta de diecisiete vueltas ya era sexto, entre las Hond, con Márquez quinto. Por detrás, bonita pelea entre Joan Mir y Jack Miller que acaba con una colada del piloto de KTM cuando la pista parece una piscina.
A falta de catorce vueltas, con la lluvia cayendo cada vez más fuerte, Jorge Martín lidera la carrera a casi un segundo y medio de su perseguidor, Pecco Bagnaia, tercero Bezzechi. Marc Marquez siguiendo los pasos del piloto del Mooney, el de Honda quiere volver a subir al podio y a falta de trece vueltas el ´93´ se coloca en posición de podio y con ganas de llegar a Pecco.
Bandera roja cuando quedan 12 vueltas para el final, la tercera de la temporada, tras las de Jerez y Barcelona. Una bandera que ha hecho de la carrera larga dos carreras al sprint, de doce vueltas cada parte. Nueva parrilla de salida, con Martín de nuevo desde la pole, Pecco segundo y tercero, en esta ocasión, Marc Márquez. Pero en la vuelta de calentamiento de nuevo ondean las banderas rojas. Final de carrera anticipado y victoria de Martín que se queda a tres puntos de Pecco.
Caídas y pilotos que no han acabado la carrera
Las carreras de Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Raúl Fernández han sido penalizados con una long lap por hacer mal el cambio de moto en la primera mitad de la carrera. Brad Binder a pocas vueltas del inicio se iba al suelo y se acababa el GP de Japón de forma precipitada. Se retiraba Miguel Oliveira en el ecuador de la carrera. Y, Johann Zarco se iba al suelo poco antes de que ondeara la bandera roja. Con la moto destrozada ha logrado llegar al box para intentar volver a salir cuando se pueda, sin embargo, no le han dejado.
Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.