Del desastre del GP a un lunes prometedor: P8 con 1:30.933, trabajo de base y cautela máxima antes de Japón
Tras un Gran Premio de San Marino para olvidar —13º en la Sprint y caída en la carrera larga—, Pecco Bagnaia necesitaba aire. Y el test de Misano se lo dio, al menos en forma de método y sensaciones. El tricampeón cerró el último ensayo colectivo del curso (hasta Valencia) con un 8º tiempo en la combinada: 1:30.933, a 0.559 de la referencia de Pedro Acosta y a menos de una décima de su compañero Marc Márquez (6º).
🔧 Menos piezas, más dirección: “centrarse en lo que tenemos”
Lejos de la ansiedad de probarlo todo, el plan del lunes fue simplificar.
“No puedo entrar en detalles, pero hoy era importante no probar mil elementos, sino centrarse en lo que tenemos. Movimos pesos, tocamos configuraciones y entendimos dirección. Fui competitivo; en ritmo, súper rápido,” explicó Bagnaia.
Un dato que le devolvió autoestima: “Hice mi mejor tiempo con 21 vueltas de neumáticos”, algo que —admitió— “no había podido hacer en las últimas carreras”. Hubo una caída en la T1, sin consecuencias, y regreso inmediato a pista para cerrar buenas tandas.
🧠 Calma y paso a paso: “no estamos para lanzar campanas al vuelo”
La lección reciente le impide prometer un vuelco instantáneo de guion.
“Quiero mantener la calma. En Japón el equipo trabajará a tope para llevar lo de hoy. Si logramos estar ahí, podremos luchar por el podio; si no, seguiremos trabajando en esta buena dirección,” avisó.
Sobre el habitual “efecto lunes” (más goma y agarre): Misano atenúa la trampa. “Aquí el grip ya es alto en fin de semana. El lunes se nota, pero no tanto como, por ejemplo, en Barcelona.”
🗺️ El domingo, reseteado en una reunión larga… y útil
Bagnaia relató una reunión técnica extensa tras la carrera:
“Coincidimos en que, dentro de lo malo, la caída mostró que lo intentamos: estábamos cerca de ‘Diggia’ y con buen ritmo comparado con la Sprint. Decidimos olvidar el GP y diseñar un test distinto: menos piezas, más rendimiento y sensación.”
🧩 Stoner, el ‘coach’ ideal: “me conoce y ve lo que yo siento”
La imagen del día fue Casey Stoner en el muro ayudando a Pecco.
“Es súper útil. Casey y Manu Poggiali nos observaron todo el fin de semana. Tienen un ojo increíble; lo que yo sentía en la moto ya lo veían. Casey es muy analítico —a veces demasiado—, pero fue muy importante tenerlo hoy,” dijo Pecco, que celebró también la sintonía con Cristian Gabarrini.
“Si pudiera, lo tendría siempre en el box. Nos llevamos muy bien, pensamos parecido y nos ayudamos desde 2021 cuando está.”
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.