Los pilotos españoles firman un fin de semana redondo en todas las categorías de motor desde la península hasta la otra punta del mundo.
España y su bonita y especial relación con el deporte de motos viene de lejos. La puerta de locura que nos abrió Ángel Nieto en el motociclismo que decidieron mantener abierta pilotos de la talla de Álex Crivillé regalándonos el primer mundial de la categoría reina, un Dani Pedrosa que nos haría soñar y deleitarnos con su fino y preciso pilotaje, un Lorenzo que nos devolvería la corona de MotoGP o un Marc Márquez que nos demostraría que los récords sólo existen para batirlos.
En Fórmula 1 Fernando Alonso nos demostraría que la categoría más difícil de automovilismo no es imposible de ganar, no una si no en dos ocasiones y a día de hoy mantiene la pasión por el deporte alrededor de nuestro país junto a uno de esos niños que inspiró, Carlos Sainz jr. Junto a Alonso ese niño se inspiro en la segunda de las mayores referencias de nuestro país sobre cuatro ruedas, para él su padre, para nosotros El Matador, Carlos Sainz padre.
Fin de semana histórico
No es casualidad que después de gozar de tantos referentes nuestros pilotos sigan venciendo en todas las categorías del deporte de motor, y este fin de semana ha sido glorioso en todas sus disciplinas. Desde la Fórmula 1, IndyCar, Superbikes, Supersport, Supersport300, Moto3, Moto2, MotoGP hasta el MXGP masculino y MXGP femenino. Nuestros pilotos han escrito sus nombres en oro alrededor del mundo.
El primero de los 11
El refrán dice que: “A quién madruga, Dios le ayuda”, y así nos recibía la madrugada del domingo, cuando la más inesperada de las cosas sucedía en la Fórmula 1, Red Bull no ganaría, y ahí estaba el madrileño de Ferrari para hacerlo. Carlos Sainz empezaría el fin de semana histórico para España.
Le seguirían las victorias que sucedieron entre Madrid y Barcelona. En la capital el GP de MX daba comienzo y Jorge Prado y Daniela Guillén hacían lo propio ganando ambas mangas en sus respectivas categorías. En el trazado de Montmeló el día comenzaba con los pequeños de SBK, en Supersport y Supersport 300, con las victorias de Adrián Huertas e Iñigo Iglesias. En la categoría principal no nos podíamos ir de Barcelona sin una victoria del vigente Campeón: Álvaro Bautista.
Un no parar
La fiesta mientras tanto seguía en Portimao y la empezaban en Moto3 logrando un podio intrigo español, con Dani Holgado, Jose Antonio Rueda y Iván Ortolá. En Moto2 veríamos como Arón Canet se hacía con su primera victoria en la categoría, y Manu González subiría también al podio en Portugal. La fiesta se culminaría en MotoGP con Jorge Martín haciendo sonar una vez más el himno español, mientras que Pedro Acosta subía al podio por primera vez en tan sólo su segunda carrera, augurando que el futuro de MotoGP en nuestro país está en buenas manos.
El fin de fiesta se cerraría como había empezado: sobre cuatro ruedas. Esta vez en la IndyCar dónde Álex Palou sumaría una victoria más a su palmarés: “Algo se está cocinando en España”, afirmaba el piloto, cerrando un fin de semana histórico para nuestro país.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.