Web Analytics Made Easy - Statcounter

Pecco Bagnaia era el más rápido en la primera jornada de test en Portimao, por delante de Luca Marini y Maverick Viñales.

A falta de dos semanas para el inicio de temporada en Portimao, los pilotos de MotoGP han comenzado hoy la última tanda de test antes del pistoletazo de salida a la temporada 2023. De nuevo, las grandes dominadoras de la jornada, las Ducati. Precisamente el vigente Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia ha sido el más rápido por delante de su compañero de marca, Luca Marini y de Maverick Viñales. La mejor Honda ha sido la de Álex Rins que terminaba 11º.

Los primeros en salir a pista a primera hora de la mañana eran las Ducati del Mooney VR46. En unos test cruciales para Honda, Marc Márquez completaba una jornada de intenso trabajo. 78 giros han sido los que el catalán ha dado al trazado portugués. A pesar de ello parece que los problemas siguen presentes en el box de la escudería del ala dorada ya que el catalán solo lograba ser 18º. Su compañero de equipo era 14º.

Una jornada intensa de trabajo

Una de las sorpresas de la jornada la daba el rookie de Ducati, Alex Márquez. El catalán que poco a poco se va acostumbrando a su nuevo equipo terminaba la primera jornada de test en Portimao en la cuarta posición. Parece que la adaptación a la Ducati va viento en popa viendo los tiempos del piloto de Cervera. Cuarto a medio segundo de su compañero de marca y líder del día. El que no ha corrido la misma suerte ha sido su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio ha sido uno de los sustos del día. El italiano que estaba completando una jornada muy prometedora se iba al suelo en la tanda de la tarde.

Buen día también para las Aprilia que han logrado colocar tres de sus cuatro motos dentro del Top10. La escudería italiana ha estrenado hoy una nueva ala que parece haber dejado buenas sensaciones en los pilotos de la marca. Por su parte, parece que para Raúl Fernández y Miguel Oliveira la adaptación a la marca de Noale sigue su cuarto, quinto y sexto respectivamente a seis décimas del primero. El que ha tenido más problemas era Aleix Espargaró que terminaba la jornada en 12ª posición.

Otro de los pilotos que ha logrado salvar los muebles ha sido Fabio Quartararo. El francés que el último día en Sepang se mostró confuso con sus sensaciones, ha completado un total de 90 vueltas al circuito de Portimao. El Campeón del Mundo de 2021 sólo pudo ser octavo, sin embargo, parece que sus sensaciones podrían ir por mejor camino que en el pasado test de Sepang.

Resultados del primer día de test en Portimao

Foto: MotoGP

Foto: MotoGP

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *