Sainz sigue en un buen momento de forma con ganas de acabar la temporada en el mismo tono en el que están ahora
Carlos Sainz salió de Las Vegas con una sonrisa discreta pero honesta. Su séptima posición —convertida en quinta tras la doble descalificación de McLaren— fue el reflejo de una carrera inteligente, de gestión fina y cabeza fría, peleando de tú a tú con rivales que, sobre el papel, jugaban en otra liga como Oscar Piastri o Charles Leclerc. Seis puntos de oro para Williams en su lucha en el campeonato de constructores, aunque al madrileño, fiel a su discurso, la clasificación general le importa poco.
“La posición en el campeonato me da igual, pero quiero acabar el año con buen sabor de boca. Hemos acabado a cuatro o cinco segundos de Piastri y Leclerc con un coche mucho más rápido, así que creo que ha sido un buen día», añadió, satisfecho tras una actuación que rozó la excelencia en términos de ritmo y consistencia.
🤔 La adaptación al Williams
Sainz también analizó con precisión quirúrgica los momentos clave de la carrera:
“Corríamos contra que van dos o tres décimas más rápido que nosotros así que al final, en 50 vueltas, siempre te van a ganar. El primer stint ha ido muy bien y les hemos conseguido mantener a raya, pero alrededor de la parada creo que hemos sido un punto demasiado conservadores y nos ha costado quizás la posición con Leclerc y Piastri. Aunque seguramente, tarde o temprano nos hubiesen adelantado».
Más allá del resultado inmediato, el español atraviesa uno de sus mejores momentos del curso. Su séptimo en Las Vegas se convierte en su segundo mejor resultado del año, consolidando una tendencia al alza desde el parón veraniego.
“Es muy raro. Deberíamos haber acabado séptimos en Austin sin el accidente, y en México sin la penalización, igual que hemos sido séptimos en Las Vegas. Lo que está claro es que esta segunda mitad de temporada estoy yendo muy rápido, cada vez me estoy adaptando mejor al coche y estoy sacando buenos resultados y buen rendimiento con el equipo».
El análisis final vuelve a poner los pies en el suelo, con la clarividencia habitual de un piloto que entiende perfectamente sus límites y los del coche.
“Se podía haber luchado un poquito más, pero quizás el séptimo era lo máximo. Me intenté mantener al ritmo de Antonelli y la degradación me mandó para atrás. Hay que tener cuidado, pero estos seis puntos ayudan mucho a la quinta posición de Williams en constructores».
🔎 Lector de carrera fantástico
Y remata con una lectura estratégica del tramo medio de carrera.
“Hay que tener en cuenta que hemos sacado 10 segundos a Hadjar que es el segundo de la zona media. Estábamos un poco en tierra de nadie. Al poner la rueda dura tan rápido logró limpiar la degradación que a nosotros nos costó una posición y dos puntitos, es el problema de ir luchando con coches que van más rápido que tú».
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


