Web Analytics Made Easy - Statcounter
RossiFoto: MotoGP

Marco Melandri, quien compartió pista con algunos pilotos históricos, desgrana uno a uno a algunos de los mejores pilotos.

Hay un instinto que solo los pilotos que se han subido a las bestias de dos ruedas tienen. Marco Melandri es uno de los pocos afortunados que un día se enfrentaron a los mejores pilotos, entre ellos Valentino Rossi, con quien tuvo una gran amistad cuando ambos eran pequeños pero que a medida que iban pasando los años acabó desembocando en una rivalidad que a día de hoy se mantenía en una relación cero.

Durante sus años como piloto de MotoGP, el italiano llegó a competir tanto en Honda como posteriormente con Ducati, con quien fichó en 2007. “En 2006 firmamos para 2007, es decir, en 2007 se suponía que iría a Ducati, pero luego en Portugal, cuando Gresini llegó en la furgoneta, éramos yo, Gresini y Vergani, y le dije a Fausto: “Me voy a Ducati, porque he entendido que no tengo futuro en Honda”. Porque después de 2005, cuando terminé segundo y primero con Honda, se suponía que iría a HRC, pero en su lugar se llevaron a Pedrosa por ser español, y ahí comprendí que ya no tenía futuro en Honda“, confesaba en una entrevista con Moto.it.

Algunos de los mejores pilotos de la historia

La suerte y un compañero de equipo rápido como Stoner no jugaron a su favor y Melandri acabó yéndose a SBK. “En Ducati, las cosas fueron mal, por desgracia, no es culpa de nadie. La moto, por desgracia, tenía razón: no era competitiva. Pero también entiendo que, como dije, vieron ganar a Stoner y a mí lo estaba pasando mal. Pasé horas y horas en el box mirando los datos de Stoner. En un momento dado, me dijeron: «Piensas demasiado en tus problemas, tienes que pilotar más». Así que empecé a ir a psicólogos. Lo intenté todo“, reconocía.

Desde entonces, el italiano completó una aventura en la segunda competición de dos ruedas por excelencia y ahora sigue de cerca a las nuevas generaciones. Y cuando se le pregunta por quién elegiría entre Dani Pedrosa y Jorge Martín. Martin, porque elevó el listón en cuanto a su propio estilo de conducción de una manera increíble, abrió una era. Aunque entre el madrileño y Fabio Quartararo, la cosa cambia. “Para mí, Quartararo es más fuerte. Te diré la verdad: Quartararo es uno de los más fuertes de los últimos 10 años, es uno de los más fuertes que he visto“, confesaba.

Rossi y Márquez

La cosa cambia cuando se habla de dos de los mejores pilotos de la historia. “Rossi cambió por completo el enfoque de MotoGP. Es decir, trajo las motos a casa de tu abuela, a quienes no sabían nada de motos. Y, en cualquier caso, luchar con él significaba luchar con los más fuertes de la época, así que también te daba valor, porque si luchabas con él significaba que estabas cerca“, añadía. Entre el italiano y el que fuera uno de sus máximos rivales: “Aquí les digo Lorenzo porque, en mi opinión, era un martillo técnicamente impresionante; tenía una precisión y una limpieza que nunca he visto en nadie. Era realmente más fuerte técnicamente que cualquiera“.

Y sobre Márquez tiene una opinión clara: “Desde el primer test, el primer día que se subió a MotoGP en Valencia, después de dos salidas, estuve con Vergani y le dije: “Va a ganar el Mundial en su primer año”, porque tiene hambre… O sea, desde cierto punto de vista, es un Rossi 2, porque es más imbécil, más egoísta. Es como Rossi, y para ser campeón hay que ser así, pero ha evolucionado y para mí será el hombre a batir este año porque tiene demasiada hambre; después de lo que ha pasado estos años, tiene aún más hambre“, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.