El CEO de Aprilia valora el histórico fin de semana de la marca, ensalza el rendimiento de Jorge Martín pese a sus limitaciones físicas y confía en que Marco Bezzecchi no sufra lesiones de gravedad.
Circuito TT de Assen (Países Bajos).- Massimo Rivola hizo un balance con sentimientos encontrados tras el Gran Premio de los Países Bajos. El máximo responsable de Aprilia celebró el extraordinario resultado de la marca, con un doblete de las motos de Trackhouse gracias a Ai Ogura y Raúl Fernández, aunque lamentó que la estructura oficial no pudiera completar una jornada perfecta.
🏆 Orgullo por el resultado global de Aprilia
Rivola destacó que el fabricante de Noale demostró el potencial de su proyecto al monopolizar las dos primeras posiciones con las motos satélite, aunque reconoció que la caída de Marco Bezzecchi impidió aspirar a un resultado todavía mayor.
“Antes que nada, es un gran resultado como marca, como Aprilia. Obviamente nos faltó una moto. Creo que teníamos la posibilidad de tener otra Aprilia delante y es una pena no haber conseguido todo lo que era posible.”
⭐ Rivola elogia la actuación de Jorge Martín
El dirigente italiano también quiso poner en valor el fin de semana de Jorge Martín, que logró su primera pole con Aprilia y regresó al liderato del Mundial pese a no encontrarse todavía al cien por cien físicamente.
Para Rivola, el madrileño hizo una carrera muy inteligente.
“Jorge no pudo terminar la carrera con una victoria, pero hizo una vuelta increíble en clasificación para conseguir su primera pole con nosotros.”
Además, recordó que el vigente campeón todavía sigue recuperándose físicamente.
“Teniendo en cuenta que su condición física no está ni mucho menos al 100%, hizo una gran carrera. Hizo una salida perfecta, lideró durante muchas vueltas y después fue muy inteligente.”
El CEO de Aprilia considera especialmente importante que Martín supiera conformarse con el podio cuando vio que no podía luchar por la victoria.
“Sabíamos que Ai Ogura era especialmente fuerte al final de las carreras y Jorge fue muy listo al pelear por la tercera posición sin asumir riesgos innecesarios.”
🚀 El reconocimiento a Trackhouse
Preguntado por qué había hecho mejor Trackhouse durante todo el fin de semana, Rivola respondió entre sonrisas, aunque dejando claro que estaba encantado por el éxito del equipo satélite.
“Lo primero, terminar la carrera y no lesionarse.”
Lejos de mostrar cualquier molestia por haber sido superados, Rivola recordó que siempre había deseado ver a Trackhouse ganar.
“Sinceramente estoy muy feliz por ellos. Siempre dije que quería ver el día en que pudieran ganarnos y lo han hecho dos días seguidos.”
Eso sí, también lanzó una broma pensando en las próximas carreras.
“Creo que con dos días ya es suficiente para las siguientes.”
🤝 Un proyecto completamente unido
El máximo responsable de Aprilia quiso recalcar que el éxito de Trackhouse también es un éxito de toda la fábrica, ya que ambas estructuras trabajan compartiendo información constantemente.
“Compartimos toda la información. Tenemos reuniones conjuntas con nuestros ingenieros y trabajamos todos juntos.”
⚙️ Aprilia detecta un punto débil en Assen
Rivola también analizó el comportamiento de la RS-GP durante el fin de semana y señaló el único aspecto donde la moto sufrió más.
“Sinceramente creo que la Aprilia no fue tan fuerte en la curva 15 y en todas las zonas muy rápidas del circuito.”
Aun así, considera que el potencial de la moto estaba ahí.
“Tenemos que ser capaces de sacar el máximo rendimiento de nuestra moto.”
🩺 Prudencia con el estado de Marco Bezzecchi
Por último, Rivola actualizó la situación de Marco Bezzecchi tras la fuerte caída sufrida durante la carrera, aunque prefirió esperar a las últimas pruebas médicas antes de hacer una valoración definitiva.
“Como ha dicho Marco, estamos esperando las últimas noticias.”
Las primeras sensaciones, sin embargo, invitan al optimismo.
“Por suerte no parece que haya nada de lo que preocuparse, pero no quiero decir nada antes de tiempo.”
El dirigente italiano explicó que todavía quedaba una última revisión médica.
“Tiene que pasar un último examen. No estoy preocupado y os informaré en cuanto tengamos noticias.”
Con un doblete histórico para Trackhouse, el regreso de Jorge Martín al liderato del campeonato y el deseo de que Marco Bezzecchi no haya sufrido lesiones importantes, Aprilia abandona Assen con motivos para el optimismo y la sensación de haber dado un paso más en su crecimiento dentro de MotoGP.
🧠 Rivola elogia la madurez de Jorge Martín
Massimo Rivola también quiso destacar la inteligencia con la que Jorge Martín gestionó la carrera, comparando su actuación con la de un auténtico candidato al título. El italiano recordó unas palabras que pronunció tras un error del madrileño en Hungría y aseguró que este domingo demostró haber aprendido perfectamente la lección.
“Después del accidente todo está claro. Los errores los cometemos todos. Yo dije en Hungría que un campeón del mundo no comete ciertos errores porque sabe cómo se gana un Mundial, y eso es exactamente lo que ha hecho aquí.”
Rivola considera que Martín supo aprovechar su enorme talento en la clasificación y, sobre todo, entendió cuál era el objetivo en carrera cuando dejó de tener opciones de victoria.
“Aquí hizo una auténtica locura en la pole. El viernes no era el más rápido, tampoco el sábado por la mañana, pero fue capaz de conseguirla gracias a su talento.”
El CEO de Aprilia cree que la verdadera demostración de madurez llegó durante la carrera.
“Salió muy bien, lideró la prueba y cuando las Trackhouse empezaron a alcanzarle no hizo ninguna locura para intentar mantener la posición.”
Para Rivola, conformarse con el podio fue la decisión correcta.
“Entendió que lo mejor era terminar tercero. Esa es la actitud que debe tener un piloto que sabe cómo se gana un campeonato del mundo.”
🤝 Rivola quiere ver a Raúl Fernández ganar con Aprilia
El dirigente italiano también fue preguntado por Raúl Fernández y por la posibilidad de que el español consiga una victoria absoluta para Aprilia como fabricante. Su respuesta fue tan breve como contundente.
“Claro que sí.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


