Àlex Rins consigue el “apto” en Silverstone tras las lesiones de Holanda y después de anunciar su renovación con Yamaha.
Álex Rins tuvo que iniciar el parón de verano con bastante tranquilidad para poder recuperarse y estar preparado para volver a subir a la moto. Así mismo, el catalán aseguraba haber trabajado intensamente y con mucho dolor para regresar al mayor nivel posible. Alex se mostraba feliz tras conseguir la renovación del contrato y el “apto” para el Gran Premio en Silverstone, “estoy lleno de energía para poder darlo todo” declaraba el piloto catalán. Las lesiones de Rins se quedan atrás para darlo todo en un nuevo Gran Premio.
Nuevo contrato con Yamaha
A pesar de tener otras opciones por parte de otros equipos, Rins seguirá junto a Yamaha las próximas temporadas. Las negociaciones empezaron días antes de sus lesiones en el pie y en la mano generadas en la caída del Gran Premio de Países Bajos. Ambas lesiones producidas antes de las vacaciones hicieron que Álex acabara en quirófano. El piloto actual de Yamaha ha renovado por dos temporadas más (2025 y 2026) con el equipo Japonés. El español continuará siendo compañero del piloto francés Fabio Quartararo en el “Monster Energy Yamaha”. Tal y como declaraba el español, ha sido esta misma mañana cuando ha renovado el contrato con el equipo.
Futuros objetivos
Rins se muestra agradecido de poder seguir trabajando junto a su actual equipo. Alex confirma que tanto él como el equipo están haciendo un gran esfuerzo por evolucionar la moto y volver a estar en las posiciones delanteras. El objetivo principal para Rins las próximas temporadas con el equipo japonés, será centrarse en el desarrollo de la moto, especialmente en la electrónica, dado que es el punto más débil de la moto.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.