Norris lidera el primer entrenamiento frente a Piastri con Alonso 4º en unos libres con pausas largas que obligaban a los pilotos a exprimir el tiempo
La Fórmula 1 aterrizaba en territorio estadounidense en el circuito de Austin y todos los pilotos salían a pista con el mismo compuesto de neumáticos y con el mismo objetivo: encontrar el ritmo en el único entrenamiento libre del fin de semana.
Este GP y con la carrera al Sprint se colocaba en la lista de GP más complicados para los pilotos y es que con sólo un entrenamiento para poner a punto el monoplaza y saltar a la clasificación al Sprint justo después del entrenamiento.
🚩Primeros minutos con bandera roja
Con muchos pilotos haciendo pruebas de aerodinámica y set-ups llegaba la primera bandera roja del fin de semana y de manera extraña. Durando escasos minutos y viéndose en pista por culpa de una pieza que saltaba del monoplaza de Lance Stroll.
Carlos Sainz se veía obligado a parar por un posible problema en la caja de cambios de su Williams. Ocon también sufria problemas con los frenos mientras Hamilton aguantaba en primera posición seguido de Norris y Verstappen. Los neumáticos más blandos seguían esperando su momento a falta de 20 minutos para el final.
Pausa larga para todos
Con todos los pilotos dentro de sus garajes durante unos minutos largos todos salían a pista con blandos y medios. Alonso se colocaba primero sacándole a nueve milesimas a Verstappen. Piastri no podía con el asturiano ni con el holandés. Leclerc se sumaba al grupo de pilotos con problemas en su monoplaza a la vez que Norris se colocaba en primera posición.
Con el reloj ya a cero los pilotos no cambiaban de posición pero si llegaban más quejas, esta vez por parte de Verstappen quien consideraba peligroso ir con el coche tan bajo. Nico Hülkenberg era el único en mejorar colocandose 2.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.