Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Jorge Martín vuelve a imponerse un sábado más, logrando más puntos de ventaja en la clasificación general. Mientras tanto, Pecco se hace con la plata y Morbidelli sube al podio por primera vez esta temporada.

A las 15:00 horas, horario peninsular, comenzaba la última carrera al sprint  en territorio europeo antes de la gira asiática. Los tres pilotos italianos de la Academy: Bagnaia, Morbidelli y Bezzecchi salían desde la primera fila. Al lado de los tres, se encontraba Valentino Rossi, quien no ha querido perderse el Gran Premio de San Marino.

Un inicio complejo

Jorge Martín, quien salía desde la cuarta posición, logró retener a Pecco Bagnaia, gracias a una salida brillante. Mientras tanto, otro español, Pedro Acosta, perdía posiciones en el primer tramo recto; justo antes de la primera curva. Los pilotos oficiales de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, nuevamente se vieron muy afectados en la salida. Ambos pilotos se encontraban en la posición 12 y 13 respectivamente.

Una lucha constante

Pecco Bagnaia parecía no rendirse ante la velocidad que imponía en todo momento el #89. El italiano podría perder el que sería su tercer título consecutivo, y parece sacar las uñas en todo momento para mantener la lucha entre Martín y él. Por otro lado, gran combate con dientes entre Pedro Acosta y Brad Binder, quienes serán compañeros de equipo el año que viene. El rookie no ha dudado ni un segundo en adelantar a Binder, ¡y de qué forma!. El tiburón se ha colado por el interior de forma contundente; dejando atrás al #33.

Un trio formado por dos KTM y una Ducati

Marc Márquez ha sudado constantemente para lograr ganar plazas. A pesar de ello, lo ha logrado poco a poco; vuelta tras vuelta. El de Cervera adelanataba a Miller y lograba estar en la séptima posición. Poco después, volvía a adelantar a otra KTM, la de Binder.

Fabio Quartararo hace brillar a Yamaha

Dicen que después de la tormenta llega la calma. En Misano parece que el sol comienza a asomarse para el equipo de la fábrica japonesa, Yamaha. El Campeón del Mundo en 2021, Quatararo, quien hoy salía décimo, ha logrado mantenerse dentro del TOP 10. A pesar de la amenaza constante de la Ducati de Álex Márquez, quien iba detrás de él y la llamada constante de las Aprilia; el francés ha marcado la diferencia, protegiendo, como si de oro de tratase, la novena plaza.

Pelea de última hora

A falta de una vuelta, Enea Bastiannini sacaba todas sus armas para lograr la tercera posición. Lamentablemente, a pesar de haber saboreado durante unos segundos el podio, el italiano se iba largo y Morbidelli recuperaba su posición. Un poco más lejos, Marc Márquez adelantaba a Pedro Acosta, logrando la quinta posición.

Dos caídas y una retirada

Los dos pilotos del VR46, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, se han ido al suelo a pocas vueltas del inicio. Además de este hecho, Bradl, el piloto probador de Honda, se retiraba de la carrera.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.