Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco Bagnaia en pistaFoto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Pecco Bagnaia gana el GP de Malasia y prolonga hasta la última carrera la decisión del título de Campeón del Mundo.

La decisión final se alarga hasta la última carrera, que todo parece indicar que será en Barcelona dentro de dos semanas desdpues de que Pecco Bagnaia logre su décima carrera de la temporada y recorte cinco puntos a Jorge Martín, que ha acabado segundo tras una lucha titánica en las primeras vueltas. Tercero ha sido Enea Bastianini, que tras la caída de Marc Márquez, se ha hecho con el tercer cajón del podio y también tercera posición de la general, a tan solo un punto.

La primera salida era idéntica a la de ayer, con Jorge Martín y Pecco Bagnaia en paralelo hasta la primera curva. Peor en esta ocasión era Pecco Bagnaia, quien sacando la pierna, evitaba que le adelantase, y se colocaba primero. Sin embargo, la protagonista de la primera salida era la bandera roja que obligaba a parar la carrera en la primera vuelta por el incidente entre Brad Binder, Jack Miller y Fabio Quartararo.

El peor parado era Jack Miller, que tras ser atendido en la pista durante varios minutos, era trasladado en ambulancia al centro médico. Tanto Brad Binder como Fabio Quartararo lograban salir por su propio pie y volver a sus garajes para tratar de volver a salir a pista en la segunda salida. Lo que parecía difícil por tener la segunda moto preparada con el set de lluvia por si era una carrera flag to flag, los equipos lo hacían posible y tando Binder como Quartararo salían a pista. Sin embargo, el de KTM se retiraba tras la vuelta de formación.

La relanzada

Y, veinte minutos después, se relanzaba la carrera de forma rápida a diecinueve vueltas. En esta ocasión Pecco Bagnaia salía mejor que Jorge Martín, a quien se le levantaba un poco la moto, y era el italiano quien se colocaba en cabeza. El español se ha colocado segundo a rueda de Pecco, pero solo por el momento, pues después aprovechaba una colada del italiano para ponerse primero. Misma jugada que Pecco unos giros más adelante. Y, ese era solo el comienzo del sinfín de adelantamientos entre ambos.

El único capaz de seguir el ritmo de los dos contendientes al título era Marc Márquez, que tras ganar dos posiciones en parrilla, colocaba tercero para no despegarse de Martín y Bagnaia. En cuanto a Alex Márquez, que salía desde la primera fila, rodaba sexto por detrás de Bastianini y Morbidelli. Y, por delante de Pedro Acosta, que a cinco vueltas del arranque, ya era séptimo tras una muy buena salida. Tras él, Fabio Quartararo, que después de la caída de la primera salida, ha sido el único en poder rodar en la segunda.

Después de una batalla titánica en las primeras vueltas, el italiano se colocaba en cabeza y trataba de escaparse del español, que a falta de trece vueltas para el final se quedaba a algo más de un segundo. Y, por detrás Joan Mir abría el marcador de caídas de la carrera, poco antes de Franco Morbidelli. Justo después, era Marc Márquez quien se iba al suelo, sin consecuencias. Además, tanto Morbidelli como Marc lograban volver a pista y lo hacían por delante de Ianone y Savadori.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.