Pecco Bagnaia se ha llevado la victoria en Assen firmando un fin de semana perfecto, con Jorge Martín segundo y Bastianini tercero.
Circuito de Assen (Países Bajos).- Pecco Bagnaia, que partía desde la pole ha protagonizado una magnífica salida que le ha colocado líder de la carrera. Jorge Martín, que salía desde la quinta posición por la sanción que le fue impuesta ayer, ha remontado hasta la tercera posición, por detrás de Maverick Viñales, y unas curvas después lograba adelantar al catalán y colocarse segundo. Tercero ha acabado Enea Bastianini, que ha protagonizado una brutal remontada luchando con cada uno de los obstáculos que se ha ido encontrando por su camino.
Marc Márquez, por su parte, ha ido remontando de forma discreta y en la segunda vuelta ya rodaba tercero. Y, Pedro Acosta, que salía noveno también ha conseguido ganar posiciones y meterse quinto en la tercera vuelta al trazado holandés. Sin embargo, no lo ha tenido fácil y Fabio Di Giananntonio, que se ha mostrado fuerte durante todo el fin de semana, le ha plantado cara y le ha relegado a la sexta posición para encaminarse hacia el que era en ese momento su siguiente objetivo: Maverick Viñales.
Bastianini, pico y pala a por el podio
Aunque la cuarta posición no era suficiente para el italiano del VR46 y en la novena vuelta ha echado a Marc Márquez de los puestos de podio, quedándose él con la tercera posición. Por la séptima posición han peleado Enea Bastianini, que quería protagonizar una remontada como la de ayer en la sprint, Brad Binder y Alex Márquez. Todos ellos a la caza de Pedro Acosta, Maverick Viñales y el “93”.
Enea Bastianini, que se mantenía algunas vueltas detrás de Acosta, finalmente lograba adelantarle a falta de nueve vueltas para el final y se colocaba sexto, a la caza de Viñales. Aunque de repente, un susto de DiGiananntonio ha descolocado al grupo y ha salido Maverick victorioso, colocándose tercero, por delante de Marc y Bastianini, que le ha ganado la batalla a su compatriota. Y, una vuelta después no ha dudado en meterle la moto al de Cervera. Un bonito baile de adelantamientos que ha permitido a Pedro Acosta llegar a ellos e incluso adelantar al piloto del VR46 varias ocasiones.
Finalmente Bagnaia se ha llevado la victoria en la Catedral, seguido de Martinator y Bastianini que ha conseguido afianzar esa tercera posición. Por detrás, Marc ha sido cuarto aprovechando un error de Viñales, que ha sido quinto y Di Giananntonio sexto. Brad Binder ha sido séptimo, por delante de Alex Márquez, Raúl Fernández y Franco Morbidelli. Una lástima la caída de Pedro Acosta en la última vuelta.
Los track limits vuelven a ser protagonistas
Parece que los límites de la pista han querido hacerse notar durante todo el fin de semana y en la carrera de la categoría reina no iba a ser menos. Marc ha sido el primero en tener el aviso, pero no ha sido el único, y tras él han llegado los de las Aprilia de Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Y, la primera sanción ha sido para el portugués, que ha tenido que cumplir una long lap a falta de diez vueltas para el final, cuando rodaba decimocuarto. Sin embargo, se ha ido por fuera y se le ha sido impuesta otra long lap.
Los incidentes de la carrera
Alex Rins protagonizaba la primera caída de la carrera en la salida. Luca Marini se ha ido fuera en las primera vueltas. Marco Bezzechi también se iba al suelo en la cuarta vuelta, y aunque ha podido volver a pista, ha acabado por retirarse unas vueltas después. Joan Mir también se caía en el trazado holandés en la séptima vuelta. Y, a última sorpresa del día la daba Pedro Acosta que se iba al suelo en la última vuelta.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.