Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El catalán ha sumado su segunda victoria al sprint, tras la de Portimao, en un podio 100% español.

Maverick Viñales lo ha vuelto a hacer. Después de dominar con solvencia la clasificación, el catalán ha logrado rematar el sábado con una nueva victoria en sprint -tras la de Portimao-. El de Aprilia se ha impuesto a los tres jinetes del apocalipsis: Pedro Acosta, Marc Márquez y Jorge Martín para sumar su segunda victoria con Aprilia. Mal día, sin embargo, para el vigente campeón, Pecco Baganaia, que solo ha podido ser octavo.

Semáforo apagado, Maverick Viñales, que partía desde la primera posición de parrilla, mantenía la posición en los primeros compases. Marc Márquez, tercero en la clasificación, lograba adelantar a Pedro Acosta en la salida y se ponía en modo killer para intentar la que sería su primera victoria con Gresini. En la primera vuelta llegaban los primeros incidentes, el primero en irse al suelo era Takaaki Nakagami. Al japonés se unía segundos después Augusto Fernández y Fabio Di Giannantonio, que rompía motor.

Por detrás, Jorge Martín se ponía en modo ataque. El madrileño quería remediar su error de la clasificación y se ponía en modo martillo -como diría su buen amigo Jorge Lorenzo-. Primero adelantaba a Enea Bastianini y después se colocaba detrás de Pedro Acosta y Marc Márquez. Bonita lucha a tres entre tres de los hombres del momento. Presente y futuro del motociclismo.

Un podio consolidado

Mientras tanto, Viñales lideraba con soltura dos segundos frente a sus perseguidores a falta de siete vueltas. La victoria tenía nombre propio. La lucha quedaba en el grupo perseguidor. Acosta intentaba adelantar a Marc Márquez, pero el catalán se la devolvía. El octacampeón es mucho Márquez. Jorge Martín aprovechaba y adelantaba al tiburón de Mazarrón. Al mismo tiempo que Joan Mir y Johann Zarco también se iban al suelo -solo una Honda ha terminado en carrera-, la de Marini.

La lucha ponía en alerta a un Márquez que ponía el turbo para evitar que le adelantasen los dos españoles. Si alguien sabe los entresijos de Austin ese es el catalán, ganador en siete ocasiones.

Mal día para Pecco Bagnaia que tras un error en la salida se veía con problemas para tratar de rascar algunos puntos al líder del mundial. Después de una bonita lucha en la última vuelta, el italiano ha podido sumar una octava posición que sabe a poco. Y más si tenemos en cuenta que su compañero de equipo ha terminado por delante nuevamente.

A falta de cinco vueltas para el final todo quedaba bastante resuelto en las posiciones de podio. Maverick Viñales cruzaba la línea de meta en primera posición tras una carrera donde ha dominado de manera aplastante, seguido de Marc Márquez que consigue su segundo podio con Gresini y de Jorge Martín que se ha redimido de su error en la clasificación para aumentar su diferencia en la lucha por el título.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *