Web Analytics Made Easy - Statcounter
Johann Zarco gana el GP de FranciaFoto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Johann Zarco gana en casa y, Marc Márquez y Fermín Aldeguer cierran el podio de la caótica carrera del GP de Francia.

Johann Zarco gana su Gran Premio de casa a casi veinte segundos de Marc Márquez. Una carrera que ya empezaba de forma caótica con una bandera roja por la presencia de la lluvia y que volvía a ser caótica en la segunda arrancada cuando la gran mayoría decidía volver a boxes a cambiar de moto de nuevo. Sanciones para la mayoría de la parrilla y caída de Bagnaia nada más empezar. Finalmente, después de la tormenta llegaba la calma y el francés ganaba el GP de Francia por delante de Marc y de Fermín Aldeguer, que acababa tercero tras las dos caídas de Alex Márquez.

Arrancaba la vuelta de calentamiento en Le Mans cuando la lluvia hacía acto de presencia en el circuito francés. Todos a boxes para cambiar de moto y bandera roja que retrasaba el comienzo de la carrera larga del GP de Francia. Dirección de carrera anunciaba el comienzo de la carrera cinco minutos más tarde con un procedimiento rápido de salida y con una vuelta menos, reduciéndose a 26.

Pero no había nada claro, de nuevo semáforo de pie line abierto y vuelta de calentamiento. Sin embargo, Marc Márquez, Álex Márquez y Fabio Quartararo entre otros decidían entrar a cambiar a slicks. Todos ellos, junto con Morbidelli, Viñales, Acosta, Binder, Di Giannantonio recibían la sanción de doble long lap teniendo en cuenta ya el nuevo reglamento.

El caos en Le Mans

Marc Márquez, que partía segundo se hacía con la cabeza de carrera en la salida, sin embargo, Fabio Quartararo, que corre en casa recuperaba la posición y comenzaba a tirar. Tras ellos, Álex Márquez y Fermín Aldeguer, que en un primer momento trataban de luchar entre ellos, decidían tirar juntos a por Marc, a quien su hermano adelantaba en la tercera vuelta. El susto de la salida venía por la cola cuando Bastianini se iba al suelo y se llevaba por delante a Pecco Bagnaia y Joan Mir, por tratar de esquivarle también acababa en el suelo, nada más salir.

Fabio Quartararo, que había sido el primero en hacer la primera long lap, y Brad Binder se iban al suelo en el mismo momento en la decimocuarta curva, cuando la lluvia volvía a hacer acto de presencia en la quinta vuelta. Unos metros más adelante llamaban a boxes a Viñales y a Acosta para montar los neumáticos de lluvia. Brad Binder, que había conseguido volver a pista tras la caída, volvía a irse al suelo.

Marc Márquez, que quería retrasar lo máximo posible las sanciones, hacía la última long lap justo antes de que le llamaran a box para cambiar la moto. Y, lo hacía junto a su hermano, quien rodaba segundo por detrás de Marc. En cabeza quedaba Fermín Aldeguer, que lograba mantenerse encima de la moto un par de vueltas más antes de entrar a boxes. Tras él DiGiannantonio y Ogura, decidían pasar por sus garajes también.

Después de la tormenta llega la calma en el GP de Francia

Tras unas vueltas caóticas con un va y ven de motos entrando y saliendo de boxes, cuando tan solo habían rodado nueve vueltas de las veintiséis totales, Johann Zarco se quedaba en cabeza. Marc Márquez, ocho segundo por detrás trataba de lograr el podio en Le Mans. Y, tercero, Alex Márquez, lograba quitarse de en medio a Miguel Oliveira que rodaba cuarto por delante de Acosta, Viñales y Aldeguer.

Unas vueltas más tarde, cuando la calma parecía reinar en el trazado francés, Johann Zarco dominaba con casi once segundo de ventaja sobre Marc y Alex Márquez. Pedro Acosta ostentaba la cuarta posición tras adelantar a un Miguel Oliveira, que perdía también la posición frente a Maverick Viñales. Y, séptimo rodaba Fermín Aldeguer, que tras el caos del comienzo en el que llegaba incluso a liderar, mantenía la posición hasta la decimoctava posición cuando también adelantaba al portugués.

Alex Márquez pierde unos puntos muy valiosos

A falta de seis vueltas para el final, Miguel Oliveira, que había batallado con muchos, se iba al suelo. Mientras, cuando la lluvia apretaba cada vez más, Fermín Aldeguer adelantaba a Maverick Viñales y se colocaba quinto. Sin embargo, una vuelta más tarde ganaban una posición tras la caída de Alex Márquez, cuando rodaba tercero. El de Cervera lograba volver a su moto y colocarse sexto por detrás de Viñales. Pero unas vueltas mas tarde volvía a irse al suelo perdiendo así toda la posibilidad de lograr unos puntos que eran muy valiosos para el mundial.

Fermín Aldeguer, que iba como un tiro, adelantaba a Acosta y se metía en el tercer cajón del podio. Mientras, con veinte segundos de ventaja Johann Zarco pasaba por línea de meta, por delante de Marc Márquez y Fermín Aldeguer, que cerraban el podio del caótico GP de Francia.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.