Charles Leclerc les roba la cartera a Verstappen y Norris en la primera curva y se lanza hacia la victoria, con Carlos Sainz completando el doblete de Ferrari.
Charles Leclerc consigue su tercera victoria de la temporada y Ferrari su primer doblete en 2024 tras una muy buena salida en la que Leclerc ha cogido un liderazgo y ha mantenido un ritmo que no han podido seguir. Carlos Sainz finalizaba un muy buen fin de semana en el que ha logrado un podio más. Verstappen era tercero pero no sin polémica en el adelantamiento que Norris ha cometido sobre el holandés, y que va a sentar precedentes por las decisiones de la FIA y del que hablaremos mucho lo que resta de temporada. Fernando Alonso se quedaba fuera de la zona de puntos tras una muy sufrida carrera.
Puerta abierta
La larga distancia desde la salida hasta la primera curva del trazado permitía que las posiciones con las que empezabamos no fuesen las que veíamos al salir de esa primera curva. La defensa de Lando Norris y el ataque de Max Verstappen le abrían la puerta a un Charles Leclerc que desde la cuarta posición lograba una buena salida y se colocaba en primera posición, su compañero Carlos Sainz adelantaba a Norris pero se mantenía detrás del holandés. Los ataques del español sobre el de Red Bull no cesaban hasta verse interrumpidos por un Safety Car, el primero desde Canadá, por un accidente de Lewis Hamilton que se quedaba atascado en la grava.
La carrera se mantendría estable hasta la ventana de paradas, pero el susto nos lo llevaríamos cuando Carlos Sainz reportaba que dentro de su monoplaza se empezaba a oler a gasolina y que perdía potencia en las salidas de las curvas, pocas vueltas después pero con mucha tensión desde Ferrari comunicaban que el problema ya estaba solventado. Verstappen sufría y Sainz lo aprovechaba intentando el ‘undercut‘, que después de la parada de Verstappen se completaba y el madrileño estaba por delante del holandés. Leclerc seguía los pasos de su compañero y completaba una parada que con la distancia ganada durante el primer stint le colocaba por delante de Sainz y Verstappen. Los Mclaren parecían haber mejorado en la degradación de los neumáticos medios que ayer durante la sprint eran su mayor enemigo, y estiraban al máximo ese primer stint para ir a una parada.
A por el líder
La diferencia de edad en los neumáticos de los Mclaren frente al Red Bull de Verstappen se notaba desde la primera vuelta, cuando ambos pilotos del equipo inglés le empezaban a recortar alrededor de un segundo por vuelta. Con las dos primeras decisiones prácticamente decididas y en manos de los dos Ferrari, la batalla estaba por la tercera posición del podio y con los dos principales rivales por el mundial. Norris atrapaba y atacaba a Verstappen, una vez se veía con opciones de lanzarle el coche al holandés este le cerraba la puerta y ambos se iban fuera de pista, el inglés acababa adelantando en esa acción que seguirá con polémica y abrirá un precedente tras no sancionar a ninguno de los dos.
Pese a que el tercero en cruzar línea de meta ha sido Lando Norris, se ha visto sancionado con cinco segundos de penalización por salirse al verde en mas de tres ocasiones. Lawson y Colapinto acababan en los puntos tras dos muy buenas carreras después de dos fuertes stints con su primer juego de gomas duras. Fernando Alonso acababa fuera de los puntos en una difícil carrera con un monoplaza sin mas ritmo del que ha podido enseñar el asturiano.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.