Max Verstappen vuelve al cajón más alto en una loca carrera con Norris y Russell completando el podio del GP de Canadá en un frustrante día para Sainz y Alonso.
El holandés ha vuelto a ganar y esta vez lo ha hecho en la carrera más caótica de la temporada, dos safety car, cambios de condiciones en pista y muchas salidas de ella han completado la carrera. Norris ha salvado lo que podría haber sido su segunda victoria con un podio, y Russell quien partía en la pole y podría haber estado peleando más firmemente la victoria ha acabado completando los tres cajones. Por detrás ha reinado el caos, en un fin de semana para olvidar para Pérez, y los dos Ferrari, todos ellos fuera de carrera. Fernando Alonso firma una sexta posición que le devuelve a la senda de los puntos.
¿Secos, mojados o intermedios?
Las quince primeras vueltas de la carrera en Canadá sufrían todos los climas: lluvia, sol y viento. Todos los pilotos montaban los neumáticos intermedios, menos los Haas, en una pista que parecía muy mojada. Ese plus que han tenido los dos pilotos del equipo americano les ha servido para subir hasta la cuarta y octava posición. Mientras tanto el resto de la parrilla se tomaba con cautela el hecho de adelantar en pista. Con el trazado cada vez más seco los ambos Haas entraban en boxes a montar los intermedios y volvían a sus posiciones de salida. En el pelotón se creaba un tren comandado por Ricciardo pilotando en séptima posición, por detrás a Leclerc le reportaban por radio que tenia problemas de motor perdiendo hasta medio segundo por vuelta.
De todo a nada en el GP de Canadá
La lluvia amenazaba una vez más la pista, y la FIA nos avisaba de que se le esperaba en menos de quince vueltas. Esa lluvia llegaba a la vez que el Safety Car causado por Logan Sargeant. En él Alonso perdía la posición contra Hamilton y Norris contra Verstappen y Russell. Leclerc paraba una segunda vez en la que montaba duros para intentar pasar las dos vueltas de lluvia, no las podía aguantar y volvía a parar para montar intermedios, siendo doblado por cabeza se carrera y retirándose, un contraste inesperado con Mónaco.
Una vez la lluvia desaparecía del circuito el caos empezaba con la pista secándose en tiempo récord, con Gasly abriendo la veta de entrar a boxes. La calma tensa parecía reinar con los pilotos ya pasando a neumáticos secos, Verstappen lideraba con Russell segundo, hasta que el segundo Safety Car ha hecho su aparición después del incidente entre Sainz y Albon, ambos retirándose y de Checo Pérez en otra parte del trazado, que ha acabado también con el mexicano fuera de carrera, firmando un fin de semana de renovación para olvidar.
Vuelve a ganar
En rio revuelto ganancia de pescadores, y así es como Max Verstappen vuelve a la senda de la victoria después de unos fin de semanas complicados para él, firma en el trazado de Gilles Villeneuve su 60º victoria en la Fórmula 1 y le arrebata la segunda a un Lando Norris que la ha rozado con la yema de los dedos. Russell conseguía su primer podio de la temporada con el pensamiento de haber podido conseguir más. Hamilton y Piastri les seguían, cuarto y quinto respectivamente, con un Alonso que vuelve a la zona de puntos y a estar por delante de su compañero de equipo en cuanto a ritmo después de sufrir en las últimas tres citas.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.